¿Qué se sabe del hombre atropellado por un adolescente en Centenario?
Los médicos del Hospital Castro Rendón remitieron el primer informe médico sobre las lesiones y la evolución del peatón atropellado.
Los efectivos de Tránsito siguen trabajando para constatar exactamente cómo ocurrió el grave accidente de Centenario que terminó con un peatón atropellado la mañana del lunes y si se le puede atribuir el hecho al adolescente de 16 años que sostiene que manejaba. En simultáneo, los médicos se preocupan por monitorear a la víctima. ¿Qué se sabe de su estado de salud y de las heridas que sufrió?
Cabe recordar que el accidente ocurrió el lunes feriado pasadas las 7, cuando aún no había amanecido, en inmediaciones de calle Honduras y Santo Domingo, frente a la Plaza Los Pioneros. Por lo que se pudo observar a partir de los primeros registros fílmicos privados secuestrados, el conductor de un Chevrolet Cruze circulaba por calle Honduras con sentido sur a norte y, frente a la plaza, embistió a un peatón que cruzaba la calle.
El conductor no se detuvo en ningún momento y llevaba sus luces encendidas. Además, tras el impacto se retiró del lugar.
Minutos más tarde, personal de la Comisaría 52 que se enteró de lo ocurrido, acudió al lugar y dio intervención al personal de Tránsito Villa Obrera, que de inmediato se puso a trabajar. Para entonces, el peatón herido ya había sido trasladado por una ambulancia al Hospital Natalio Burd, inconsciente.
No obstante, la gravedad de las lesiones pronto motivó su traslado al Hospital Regional Castro Rendón de la capital neuquina.
En simultáneo, se conoció que el conductor era al parecer un adolescente, quien confesó a la Policía su participación en el hecho (ver subtítulo).
¿Cómo evoluciona el paciente?
Este martes, ya pasadas las primeras 24 horas críticas desde el siniestro, el subcomisario Damián Jorquera, jefe de Tránsito Villa Obrera, informó que los médicos indicaron que la víctima sufrió múltiples fracturas en el área del rostro, tórax, abdomen y pelvis. Además, la intervención quirúrgica que se le realizó en la mañana del lunes fue para subsanar una fractura expuesta de su tibia izquierda, la cual transcurrió adecuadamente.
No obstante, por fortuna, el peatón "no tiene comprometido ningún órgano ni presenta traumatismo de cráneo; solo en rostro", indicó Jorquera.
En estos momentos, el hombre de 37 años domiciliado en Centenario se encuentra "estable" y se lo monitorea de cerca. Se espera conocer cómo evoluciona en horas de la tarde-noche, cuando los médicos elaboren un nuevo parte médico.
En tanto, aún se investiga la mecánica del siniestro y se espera que este martes desde el Centro de Monitoreo de Cámaras se remitan los registros fílmicos de los domos que registraron la secuencia, para terminar de reconstruirlo y comprobar si se puede constatar que conducía el adolescente, como lo manifestó junto a su padre al presentarse en comisaría.
La Fiscalía de Delitos Juveniles aguarda tanto la evolución del hombre atropellado como así también los resultados de las pericias y los informes de cámaras para definir cómo se avanza en la imputación del adolescente.
El conductor es un adolescente
Por otro lado, Jorquera indicó el lunes, en las primeras horas tras el siniestro, que una de las chapa patentes del Cruze había quedado en el lugar, por lo que fue secuestrada por los efectivos y se comenzó a averiguar por la titularidad del dominio. No obstante, alrededor de las 9:40 se hicieron presentes un hombre junto a su hijo de 16 en comisaría.
El hombre manifestó que su hijo había llegado llorando a la casa y le había confesado que había atropellado a una persona más temprano y que estaba muy asustado.
Según lo que informó a la Policía, su hijo había salido en el auto sin su autorización. Además, se busca constatar si el adolescente contaba o no con la licencia provisoria que se puede tramitar con autorización de los progenitores.
Padre e hijo se hicieron presentes con el auto siniestrado, el cual fue secuestrado para ser peritado como parte de la investigación.
Con el testimonio del hombre, los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de Delitos Juveniles, que ordenó que se realicen las actuaciones pertinentes.
Te puede interesar...











