El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
100% Hum
La Mañana adolescente

Un hombre está internado y grave tras ser atropellado por un adolescente

El adolescente se retiró del lugar tras el accidente y, muy asustado y en medio de llanto, confesó lo ocurrido a su padre. Ocurrió en Centenario.

Un adolescente de 16 años está bajo investigación tras haber confesado ser quien atropelló accidentalmente a un hombre que cruzaba la calle en Centenario. La víctima tiene lesiones graves y está siendo operado en el hospital Castro Rendón.

Según confirmó el subcomisario Damián Jorquera a LMNeuquén, el accidente ocurrió este lunes pasadas las 7, cuando aún no había amanecido, en inmediaciones de calle Honduras y Santo Domingo, frente a la Plaza Los Pioneros. Por lo que se pudo observar a partir de los primeros registros fílmicos secuestrados, el conductor de un Chevrolet Cruze circulaba por calle Honduras con sentido sur a norte y, frente a la plaza, embistió a un peatón que cruzaba la calle.

Se desconoce si hubo algún factor que influyera en que el conductor aparentemente no se percatara del peatón, pero lo cierto es que las filmaciones dan fe de que el conductor no se detuvo en ningún momento y llevaba sus luces encendidas. Además, tras el impacto se retiró del lugar.

Minutos más tarde, personal de la Comisaría 52 que se enteró de lo ocurrido, acudió al lugar y dio intervención al personal de Tránsito Villa Obrera, que de inmediato se puso a trabajar. Para entonces, el peatón herido ya había sido trasladado por una ambulancia al Hospital Natalio Burd, inconsciente según los médicos.

No obstante, la gravedad de las lesiones pronto motivó su traslado al Hospital Regional Castro Rendón de la capital neuquina. Allí, Jorquera confirmó que el hombre -que tendría unos 30 años- está siendo intervenido quirúrgicamente y se espera su evolución.

Los peritos de Accidentología Vial realizaron los análisis de rigor en la escena y restan analizar más registros fílmicos de domos públicos y cámaras privadas.

accidente centenario (2).jpg

El conductor es un adolescente

Por otro lado, Jorquera indicó que una de las chapa patentes del Cruze había quedado en el lugar, por lo que fue secuestrada por los efectivos y se comenzó a averiguar por la titularidad del dominio. No obstante, alrededor de las 9:40 se hicieron presentes un hombre junto a su hijo de 16 en comisaría. El hombre manifestó que su hijo había llegado llorando a la casa y le había confesado que había atropellado a una persona más temprano y que estaba muy asustado.

Según lo que informó a la Policía, su hijo había salido en el auto sin su autorización. Además, se busca constatar si el adolescente contaba o no con la licencia provisoria que se puede tramitar con autorización de los progenitores.

Padre e hijo se hicieron presentes con el auto siniestrado, el cual fue secuestrado para ser peritado como parte de la investigación.

Con el testimonio del hombre, los efectivos dieron intervención a la Fiscalía de Delitos Juveniles, que ordenó que se realicen las actuaciones pertinentes, que determinarán si se avanza en la imputación del adolescente.

ON - Comisaria 52 Centenario (5).jpg
Personal de la Comisaría 52 de Centenario asistió al herido en forma rápida tras el incidente.

Personal de la Comisaría 52 de Centenario asistió al herido en forma rápida tras el incidente.

Chocó y se dio a la fuga

El fin de semana pasado, también en Centenario, otro conductor (aunque mayor de edad) chocó contra un auto estacionado y huyó corriendo del lugar. Los testigos dijeron que este fue recogido por otro vehículo a pocas cuadras, pero de momento no se ha hecho presente en ninguna comisaria de la localidad.

El llamativo siniestro vial ocurrió este domingo por la alrededor de las 6 de la mañana, sobre la calle Guatemala, casi Santiago del Estero, allí, un Volkswagen Bora impactó violentamente contra una Renault Sandero Stepway que estaba estacionada. El fuerte impacto dejó el frente del primer vehículo con importantes daños materiales, mientras que el otro rodado, a causa de la colisión, fue desplazado algunos metros sobre la vereda y terminó con roturas en la parte frontal y en uno de sus laterales.

Ante esta situación, el conductor que provocó el choque, que sería un joven, según confiaron testigos del hecho al portal informativo Centenario Digital, se fue del lugar dejando su automóvil abandonado en medio de la calle. "Se retiró corriendo junto a otras personas y, al parecer, lo pasó a buscar otro auto unas cuadras más adelante", contaron los vecinos que presenciaron el siniestro.

choco un auto estacionado y se fue corriendo en Centenario.jpg
El conductor no se presentó a retirar su vehículo que fue secuestrado por la Policía. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

El conductor no se presentó a retirar su vehículo que fue secuestrado por la Policía. (Foto: Gentileza Centenario Digital)

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario