Quién era el hombre que encontraron muerto dentro de una camioneta en Neuquén
El Ministerio Público Fiscal y la Policía dieron detalles del hallazgo de un cuerpo en calle San Martín de la capital provincial.
Sorpresa, estupor, preocupación. El hallazgo de un cuerpo en plena calle San Martín de Neuquén capital llamó la atención de transeúntes ocasionales y automovilistas que no podían salir del asombro y preguntarse por la fatalidad de la persona que habían encontrado sin vida dentro de un vehículo. ¿Quién era? ¿Qué había pasado con él? ¿Cómo encontró la muerte en la vía pública, dentro de una camioneta?
Con más dudas que certezas, los vecinos de la zona siguieron de cerca y con mucho cuidado el trabajo de los investigadores policiales que resguardaron la escena para llevar a cabo todas las diligencias de rigor que se siguen en estos casos.
Un cuerpo. Un hombre. Una camioneta. Un gran despliegue policial. Todo ello sucedía este jueves por la tarde en la capital provincial, a la altura de Neuquén Rugby Club, a metros de la calle Río Colorado, en el límite del ejido con Plottier. En el lugar trabajó personal de Criminalística mientras los efectivos policiales aseguraron la escena del hecho.
El lamentable desenlace tuvo lugar sobre calle San Martín al 8000, que estuvo cortada y con desvíos previos en el tránsito, para poder facilitar las tareas de rigor.
El hombre conducía una Renault Oroch y habría logrado estacionar antes de descompensarse. Según pudo averiguar LMNeuquén, se trataría de una muerte natural.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron también que la persona fallecida sería Leonardo Julián Sclarandi. "Aún no está realizada la autopsia", agregaron.
Quién lo encontró sin vida y qué le pasó
No sólo los vecinos sino también los policías quedaron sorprendidos por la situación. El comisario Fernando Carrizo, de la Comisaría 12, contó que fueron alertados por unos vecinos que iban transitando, en dirección oeste por calle San Martín, más precisamente al 8000, frente al ingreso del Rugby Club.
Relató que la camioneta Renault Oroch estaba estacionada sobre sobre la banquina de la calle San Martín con una persona en su interior, presumiblemente sin vida. De forma inmediata, los ciudadanos que observaron esta situación dieron aviso inmediatamente a la Dirección Tránsito que está a 200 metros del lugar. Posteriormente se le dio intervención al personal de Comisaría 12 y conocimiento al Centro de Operaciones Policiales.
“Nuestro personal se hizo presente, ya se encontraban las motos de Tránsito. Lo que se hizo fue solicitar la presencia de del personal del SIEN acá en el lugar para verificar el deceso a esta persona”, señaló Carrizo en declaraciones radiales.
Qué se sabe del hombre que fue hallado muerto
Minutos después de que arribara el personal de Criminalística y el médico policial quedó certificado el deceso de este hombre que tendría unos 52 años.
Además, los profesionales certificaron que el cuerpo “no tendría signo de violencia, por lo que se presume que podría haberse tratado de una muerte súbita”. No obstante, el comisario indicó que, por directiva de la fiscalía, el cuerpo será derivado a la morgue del Poder Judicial para realizarle la correspondiente autopsia.
De todas maneras, los efectivos procedieron a preservar primeramente el lugar para evitar que personas ajenas pudieran tener acceso al vehículo, más que nada, para resguardar la escena.
El comisario indicó que la calle San Martín al 8000 quedará cortada al tránsito hasta poder retirar el cuerpo y trasladarlo a la morgue. “Una vez que arribe el personal de la morgue judicial ya se procederá al traslado del cuerpo y liberaremos la calle”, confirmó.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario