El clima en Neuquén

icon
23° Temp
38% Hum
La Mañana Robo

Robaron una moto, la pusieron en venta en Facebook y guiaron a la Policía

Los efectivos dieron con partes de una moto que serán peritadas para determinar si pertenecen a la que buscaban.

Un vecino de Centenario sufrió el robo de su motocicleta y descubrió que los delincuentes la intentaban vender por Facebook, lo que terminó llevando a la Policía a dos allanamientos en Neuquén capital. Sólo se recuperaron partes y tres tumberas.

Según informó la Policía, la investigación inició a raíz de una denuncia recibida el pasado 1ro de mayo, cuando un joven indicó que su moto había sido sustraída mientras dormía en su vivienda. Para ello, el o los delincuentes habían dañado el candado del portón exterior de su casa, para luego tomar el rodado que estaba estacionado en el terreno, todo aprovechando la soledad de la noche.

Aún así, la víctima no se quedó de brazos cruzados esperando noticias, sino que publicó lo ocurrido en sus redes sociales y comenzó a vigilar las publicaciones de venta de motocicletas en busca de la suya. Fue así que, efectivamente, logró encontrarla en las horas posteriores y dio aviso inmediato a los investigadores en una ampliación de su denuncia.

Así, se trabajó para establecer dónde la tenían y se informó del descubrimiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que ordenó un allanamiento para el día jueves, en dos viviendas de la Toma Casimiro Gómez. Allí no se encontró el rodado, pero sí se recuperaron ciertas partes que serán peritadas para determinar si pertenecen a la moto robada; como un guardabarros, un asiento y un espejo de moto.

También se hallaron tres armas de fuego tipo tumberas y cartuchos calibre 12 y 9 milímetros.

Dado que no se dio con personas al momento de las diligencias, no hubo demorados.

En Aluminé, agarraron a un ladrón in fraganti

Por otro lado, en horas del mediodía del jueves se dio una situación de robo similar en la localidad de Aluminé, aunque en esa oportunidad se dio con el delincuente y se recuperó el rodado.

El robo en cuestión ocurrió en el centro de la localidad, donde el ladrón ingresó a un patio de una vivienda y tomó una bicicleta que había sido dejada allí. Un vecino vio toda la secuencia y no dudó en llamar a los efectivos de la Comisaría 29, quienes se dirigieron al lugar.

Gracias a las características brindadas por el testigo, los policías reconocieron al delincuente y lo demoraron a pocas cuadras de la escena del robo. Se trataba de un hombre de 32 años que fue identificado y que llevaba en su poder la bici robada.

Se lo trasladó a la unidad junto al bien robado para ser imputado, y la bicicleta fue restituida esa misma tarde a su legítima dueña, quien se acercó a radicar la denuncia y reconocer la bici.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas