Se acerca el juicio contra el profesor de música del Jardín 31 acusado de abuso
La Fiscalía de Delitos Sexuales se encuentra confiada, a pocos meses del inicio del juicio contra el profesor de música acusado de abusar de unos 20 niños que asistían al Jardín 31 del barrio Melipal. Con pocas medidas de prueba restantes, preparan todo para el pedido de elevación a juicio mientras el hombre continúa tras las rejas.
Cabe recordar que las denuncias de abuso a niños contra el profesor de música comenzaron a surgir en julio de 2022, cuando saltó a la luz que algunos alumnos del docente (todos de entre 3 y 5 años) habían manifestado presuntas situaciones de abuso sexual que señalaban como autor al profesional.
Una sola fue suficiente para que los rumores tomaran fuerza y, al parecer, más y más víctimas comenzaran a brindar detalles a sus padres, que llevaron sus preocupaciones a la Fiscalía de Delitos Sexuales. Un centenar de denuncias fueron las recibidas por el organismo, que se encargó de iniciar investigaciones y diversas tareas como entrevistas en Cámara Gesell, para determinar qué niños efectivamente habían sido abusados.
Fue así que, ante la magnitud de la causa y las tareas por delante, la fiscalía requirió declararla causa compleja para así poder tomarse un año en recabar la prueba suficiente. De esta manera y a raíz de una reformulación de cargos, el profesor de música se encuentra actualmente acusado como autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación (24 hechos); abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la educación (dos hechos) y abuso sexual gravemente ultrajante por la modalidad y reiteración en el tiempo (dos hechos).
Por el momento, este sería el número total de hechos con el cual la acusación pretende requerir llevar a juicio en la próxima audiencia clave: el control de acusación.
"Estamos próximos a finalizar esta etapa, se trató de una investigación, un proceso complejo por la cantidad de víctimas que tenemos y por su corta edad, pero mi equipo se puso el proceso al hombro, fue un trabajo largo y arduo y estamos próximos a hacer lo que se llama el pedido de elevación a juicio y la audiencia de control de acusación para discutir las pruebas, los hechos y la calificación legal", confió el fiscal del caso Manuel Ignacio Islas.
En este sentido, indicó que aún se esperan algunas pericias psicológicas para dar por cerrada definitivamente la etapa de investigación y pedir el agendamiento de la audiencia.
Por otro lado, recordó que el presunto abusador sigue detenido en prisión preventiva y que dicha medida vence recién en julio, por lo que se espera poder mantenerlo tras las rejas hasta la finalización del juicio.
Te puede interesar...











