El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Biblioteca Alberdi

Sigue el drama en la Biblioteca Alberdi: ahora entraron a robar

Pese a que las autoridades realizaron la denuncia policial y aportaron los registros fílmicos de las cámaras de seguridad, no han podido encontrar al ladrón.

La Biblioteca Alberdi sufrió un importante robo que dejó en jaque su economía. Pese a que el ladrón quedó registrado en las cámaras de seguridad, la Policía aún no ha podido identificarlo y tampoco se han encontrado los elementos electrónicos sustraídos.

El nuevo episodio de inseguridad ocurrió el fin de semana, cuando una persona ingresó de noche al edificio y se llevó todo lo que pudo juntar en pocos minutos. “Forzó la puerta de atrás y entró. Está todo grabado en las cámaras. Una sangre fría total el tipo. Vino, junto, sacó dos computadoras y un televisor”, contó el presidente de la Comisión Directiva de la institución, Héctor Sanguiliano, en diálogo con Canal 7 Noticias.

Aunque se tomó su tiempo para acopiar todo lo que quería llevarse, la pronta llegada de la Policía se lo impidió y tuvo que huir con solo una parte. “Cuando volvió se ve que ya venía la Policía porque dejó una de las computadoras ahí tirada. Hizo todo eso con la alarma sonando y, además, estaban las cámaras. Está el primer plano de él saliendo por la puerta de emergencia", relató.

Inmediatamente, alertaron a Sanguiliano de lo que estaba ocurriendo, por lo que a los pocos minutos estaba allí para corroborar lo que había ocurrido. “Fue más el desmán que lo que se robaron. En la biblioteca, por suerte, no hubo ningún destrozo de libros, ni nada. El problema es que después nos cuestan mucha plata reparar lo que hacen”, recalcó.

Biblioteca alberdi (2).JPG

A este respecto, señaló: “Comprar los elementos robados de nuevo nos resulta prácticamente imposible. Para nosotros es una fortuna, ese es el tipo de cosas, nos duele porque es una falta de respeto a la institución. Eso es lo que más duele”.

Sanguiliano indicó que ya realizaron la denuncia policial, pero que no han obtenido ninguna respuesta, pese a haber aportado las imágenes de la persona que entró a la biblioteca y se llevó los elementos.

Pedido de ayuda

Según informaron, después de este robo decidieron realizar una reja perimetral, pero los costos son millonarios y no tienen los recursos para afrontarlos. “Antes de las elecciones habíamos averiguado, más que nada como seguridad, y en esa época salía más de 4 millones de pesos, ahora no sé a cuando se habrá ido con la inflación y todo eso. Los ahorros de la biblioteca llegan a los dos millones, pero de ahí sale el sueldo de las personas que trabajan acá y de los impuestos”, explicó Inés Marci, tesorera.

“Nosotros teníamos un ahorro que se está achicando y ya con la disponibilidad que tenemos, yo no sé si en dos meses vamos a tener dinero para afrontar los gastos, con este ritmo de gastos que estamos teniendo, por eso pedimos a las personas y empresas que puedan colaborar en este momento. Esto puede hacerse asociándose a la biblioteca y pagando la cuota a tiempo o donando materiales para la ejecución de las rejas”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas