El clima en Neuquén

icon
13° Temp
71% Hum
La Mañana desalojo

Tenso desalojo en el barrio Z1 a banda de narcomenudeo que usurpa casas

En el lugar se encuentra el fiscal Narváez junto a efectivos de la Uespo. Está todo perimetrado y hay orden de desalojo para demorar a unas siete personas.

La fiscalía de Delitos Económicos con el apoyo de la Uespo realizan un fuerte operativo, con las primeras luces del día, cuya finalidad es concretar el desalojo de una banda de narcomenudeo que se dedica a usurpar casas que luego utilizarla de kiosco de venta de drogas.

El procedimiento se desarrolla en el manzana 10 en el sector de las 70 viviendas del barrio Z1 en el oeste de la ciudad.

La Policía en conjunto con el fiscal Juan Manuel Narváez, que se encuentra en el lugar, ha interpuesto un cerco perimetral para evitar cualquier tipo de incidentes. Incluso acompaña el procedimiento personal de bomberos.

De acuerdo a la escasa información a la que accedió LMN, la banda es conocida como los Álvarez y hay orden de demorar a todos sus integrantes, de ser necesario tendrá que tomar intervención la Defensoría de los Derechos del Niño y del Adolescente, y/o a Desarrollo Social en caso de dar con menores en la casa.

Todo arrancó con una denuncia que radicó la propietaria a quien le usurparon la casa en abril del año pasado y si bien intentó recuperarla nunca prosperaron sus gestiones por lo que radicó la denuncia a fines del año pasado.

La fiscalía de Delitos Económicos avanzó con las evidencias del caso y ayer solicitó la orden de allanamiento respectiva que se está ejecutando por estas horas.

La idea es recuperar la vivienda y retirar todas las cosas para que su propietaria pueda volver a la misma, pero dada la calidad de los usurpadores está previsto otorgarle una custodia para evitar incidentes.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario