Tragedia: murió una niña en un vuelco cerca de Añelo
Viajaba a Neuquén junto a dos familiares por un camino que va hacia la Ruta Provincial 51. Son integrantes de la comunidad mapuche Painemil.
Una niña de 8 años murió esta tarde producto de un vuelco del vehículo en el que circulaba junto a su abuelo y otra familiar, quienes resultaron con heridas de distinta consideración. Todos pertenecen a la comunidad mapuche de Añelo.
De acuerdo a la información brindada el comisario inspector Nicolás Corzo, coordinador de la Dirección Tránsito Neuquén, el siniestro vial sucedió esta tarde, alrededor de las 19:30, en un camino interno de la comunidad Painemil que conduce a la Ruta Provincial 51. "Fue a la altura del kilómetro 58 de la Ruta 51, cuando bajaban por el camino de ripio hacia la ruta", detalló el jefe policial.
De hecho, los tres ocupantes del Chevrolet Aveo se dirigían a Neuquén cuando el conductor de 46 años "aparentemente en exceso de velocidad, agarró un badén y perdió el control del vehículo, que impactó contra unos restos de cemento, lo que produjo el vuelco", detalló Corzo a LMNeuquén.
Producto del fuerte impacto, la niña salió despedida del auto y falleció en el acto al golpear contra el camino de ripio. En tanto, su abuelo y la otra joven de 18 años resultaron con heridas.
"Cuando llegó Bomberos, que son los primeros en arribar, las dos personas estaban dentro de una ambulancia privada que había acudido al lugar", indicó Corzo y agregó que el hombre fue trasladado al hospital de Cutral Co y la joven al hospital de Añelo.
Si bien el lugar del siniestro está cercano a la localidad de Añelo, corazón de Vaca Muerta, la jurisdicción le corresponde a la División de Tránsito Villa Obrera.
Te puede interesar...










