Tras una larga espera, el cementerio de Zapala recuperó placas y cruces robadas
La Policía entregó al encargado del Cementerio los elementos que habían sido sustraídos a principios de enero. Las piezas fueron recolocadas.
Tras casi más de seis meses de espera por trámites judiciales, el Cementerio de Zapala recuperó placas y cruces que habían sido robadas a principios de enero. Los valiosos elementos fueron devueltos por la Policía al encargado del predio municipal, quien se encargó de recolocarlos en los féretros correspondientes.
El subcomisario Santiago Valdebenito informó a LMNeuquén que las pertenencias fueron robadas a principios de enero, cuando un delincuente se escabulló en el predio municipal, en horas de la noche, y se hizo de varias placas conmemorativas y cruces. Fueron alrededor de 7 unidades de cada pieza.
Sin embargo, el ladrón no se dio cuenta que estaba siendo observado por el sereno del lugar, quien dio alerta a la Policía y logró que efectivos de la Comisaria 22 lo demoraran. Por el hurto, el funcionario policial indicó que el delincuente fue demorado en el acto y que, horas más tarde, recuperó su libertad supeditada a la causa.
El inusual episodio fue el único que se registró hasta el momento en el año para el Cementerio de Zapala. Valdebenito explicó que esto no es frecuente que ocurra en la zona y que, afortunadamente, los elementos robados conservaban un buen estado.
Roban en el cementerio y revenden el material fundido
Como suele ocurrir en estos casos, se presume que el delincuente habría robado las placas y cruces con el fin de fundir su material y luego revenderlo. Afortunadamente, este no fue el caso, ya que fue atrapado de infraganti por el guardia del cementerio, quien fue el mismo que recibió los elementos robados esta semana.
En otras provincias del país, esto se ha vuelto una moda, ya que el material fundido equivale a una importante suma de dinero. Pero, Valdebenito remarcó que en Zapala fue el único hecho que se registró en lo que va del año y señaló que desde el predio municipal, pese al raro episodio de inseguridad, no se solicitaron más rondines en la zona.
"Fue un caso inusual, que ocurrió los primeros días de enero. Desde ese momento hasta hoy no hemos tenido ningún otro hecho delictivo en el cementerio", explicó y detalló que "se entregaron los elementos al encargado del cementerio, quien se encargó de colocarlos nuevamente a sus propietarios".
Con el acto de entrega, el funcionario policial remarcó que se llevó tranquilidad a los vecinos, quienes habían sufrido el robo de los elementos de alto valor emocional.
Anoche desarticularon un kiosko narco en Zapala
Por otro lado, este jueves por la noche la Policía de Neuquén desarticuló un kiosko narco en Zapala, que funcionaba en el Barrio Pino Azul II. En el allanamiento realizado a la vivienda ubicada sobre calle Torres Nilsson se secuestraron drogas, armas de fuego, dinero en efectivo y, lo más llamativo, munición de guerra.
De acuerdo a la información que accedió LMNeuquén, en la diligencia también se demoró a un hombre y una mujer, quienes más tarde recuperaron su libertad supeditada a la causa. El operativo se desplegó desde la tarde del jueves, alrededor de las 20, y finalizó recién en la madrugada del viernes, cerca de las 4.
La investigación comenzó el pasado 26 de junio, cuando un llamado anónimo alertó sobre la venta de drogas que realizaban los ocupantes de la casa durante la noche. Según se pudo establecer, los mismos se encargaban de fraccionar la droga y procesarla en la misma vivienda, para luego comercializarla.
Una vez tomado conocimiento de la denuncia, se indicó que se desplegaron lineas investigativas que permitieron constatar la actividad ilegal y quela misma se trataba de venta de cocaína.
Como resultado del allanamiento, se procedió al secuestro de: 19,74 gramos de clorhidrato de cocaína (valuados en 355 mil pesos), 0,61 gramos de cannabis sativa, dos balanzas, tres teléfonos celulares, 13.500 pesos en efectivo, varios recortes de nylon y un rifle calibre 22 largo junto con un revólver calibre 22, que contaba con 39 municiones
Además, en la vivienda se descubrió que guardaban un proyectil de mortero de fabricación militar, tipo sub-calibre de 25 milímetros, el cual fue incautado para su posterior destrucción por personal de la División Explosivos de Bomberos de Neuquén.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario