El clima en Neuquén

icon
12° Temp
94% Hum
La Mañana choque frontal

Tremendo choque frontal por una maniobra de sobrepaso: un conductor aprisionado

El choque frontal tuvo lugar en la ruta 22, cerca del museo municipal de Plaza Huincul. Un conductor sufrió heridas de gravedad.

Un violento choque frontal generó un gran despliegue sobre la ruta 22, cerca del museo municipal de Plaza Huincul, pocos minutos antes de que finalice el fin de semana largo. Dos vehículos totalmente destruidos causaron el impacto de mucha gente que se encontraba de viaje.

El escenario era dramático, con un despliegue que comprometió a bomberos de Plaza Huincul y efectivos policiales, sumado a un corte en la ruta que hizo desviar el tránsito por los laterales.

Consultado al respecto, el comisario a cargo de la División Tránsito de Plaza Huincul y Cutral Co, Edgar Sepúlveda, informó a LMNeuquén que está comprobado que el accidente frontal se debió a una maniobra de sobrepaso, de acuerdo a las pericias accidentológicas realizadas en el lugar.

Justo en el lugar hay un cartel que indica que está prohibido realizar maniobras de sobrepaso, como de aprecia en las imágenes de Bomberos.

choque frontal plaza huincul

Todo ocurrió alrededor de las 23:50, minutos antes de la medianoche del lunes. Según comentó el jefe accidental consultado, por la ruta 22 circulaba un Palio Weekend, en dirección a Neuquén; mientras que por la mano contraria iba un camión de la Serenísima. "Atrás del vehículo, transitaba una camioneta Chevrolet Toro, que hizo una maniobra de sobrepaso y chocó de frente al Palio", agregó.

Como consecuencia del choque, la camioneta provocó el derrame de combustible en el lugar. "Por el mismo impacto, hizo que golpeara el tanque auxiliar que llevaba entre ruedas el camión para abastecer a las cámaras de frío. Se desprendió y terminó derramado sobre la cinta asfáltica", relató el comisario.

Un conductor atrapado

Por el estado de destrucción de los vehículos, mucha gente que ocasionalmente transitaba por el lugar pensó lo peor. Sin embargo, el conductor de la camioneta -de 23 años- salió ileso, mientras que en joven automovilista del Palio resultó con heridas de gravedad.

"Cuando vio venir de frente la Toro, intentó detener la marcha y eso hizo que el golpe fuera más fuerte para él. Sufrió fracturas en dos castillas y se lo trasladó a un centro privado de Neuquén para ver si tiene compromiso de sus órganos internos. No obstante, estaría fuera de peligro", indicó Sepúlveda.

posteo choque frontal.jpg

Se trata de un joven de 31 años que al momento de recibir el impacto se dirigía a Neuquén, a su trabajo. Personal de Bomberos tuvo que auxiliarlo porque había quedado aprisionado en el habitáculo del auto y no podía salir por sus propios medios. "Pese a ello, fue un accidente con suerte. Gracias a Dios la persona está con vida y tiene lesiones que son tratables", comentó el jefe de la División Tránsito de Plaza Huincul y Cutral Co.

Ambis vehículos fueron secuestrados. "Amen de que está comprobada la maniobra de sobrepaso, la causa está judicializada", concluyó Sepúlveda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario