Un ladrón que robó a dos personas a punta de pistola fue detenido
Los robos que se le atribuyen al ladrón tuvieron lugar en Plaza Huincul, el miércoles por la tarde-noche.
Un ladrón fue detenido por la Policía en Plaza Huincul minutos después de presuntamente protagonizar dos violentos robos, en los que sustrajo dinero a dos víctimas a punta de pistola. El temor de los vecinos crece ante este tipo de robos recientemente en la comarca.
El comisario Roberto Fuentes explicó a los medios locales que todo inició el miércoles a las 20:30 horas aproximadamente, cuando se informó de un robo a mano armada en la Avenida Pedro Rotter a un hombre que se manejaba en un vehículo a baja velocidad.
El jefe policial explicó que la víctima fue abordada por otro hombre, quien mediante el empleo de una presunta arma de fuego, lo amenazó y le exigió la entrega de dinero.
“La víctima le da el dinero que tenía en su poder, aproximadamente 50 mil pesos y el ladrón se da a la fuga. Esto fue cerca de la plaza”, confió Fuentes.
No obstante, la víctima no se quedó paralizada por el miedo e inmediatamente tomó comunicación con la Policía. Contó lo ocurrido y dio las características del delincuente (un hombre mayor de edad, delgado y otros detalles de su ropa), lo que permitió que el personal del Comando Radioelectrico monte un operativo en el sector, con patrullajes y realizando un rastrillaje. Así, luego de unos minutos, se logró ubicar al sospechoso y se lo detuvo de inmediato.
El presunto ladrón fue requisado en busca de armas y se le encontró una mochila en la que se encontró la presunta arma de fuego utilizada en el robo minutos antes. Personal de Comisaría Sexta se acercó hasta el lugar, cercano al mirador, se secuestró la mochila y también se encontró algo de dinero, todo lo cual quedó secuestrado como evidencia para la causa.
“El hombre que fue víctima del robo no resultó herido. Se espera la diligencia de la requisa, se logró recuperar poco dinero”, contó Fuentes.
Además, luego de esto se tomó conocimiento de un segundo robo perpetrado en Avenida Pedro Rotter, donde fue víctima un joven que llegaba a su vivienda en su motocicleta y fue abordado por un masculino, con las mismas características del demorado, quien mediante la amenaza con arma le exigió dinero y logró darse a la fuga con unos 2 mil pesos. Este dinero sería el que se halló en sus manos cuando el delincuente fue detenido, de modo que ahora quedó bajo investigación por ambos hechos violentos.
Acuchillaron a un hombre para robarle el celular en Cutral Co
Días atrás, un hombre fue apuñalado por dos delincuentes que pretendían robarle su celular. Afortunadamente, la víctima está fuera de peligro.
El hecho ocurrió en la tarde-noche del martes, cerca de las 20, en uno de los estacionamientos de los monoblocks del barrio Belgrano (ex 450 Viviendas). Al parecer se trató de un intento de robo.
Una versión indica que la víctima salía de su vivienda y, cuando caminaba por el playón del bloque C14, fue abordado por dos personas que le exigieron la entrega de su teléfono celular.
El hombre habría forcejeado con los delincuentes que, para acelerar la situación y asegurar su éxito, le dieron un puntazo a la víctima en la zona del tórax, dándose a la fuga luego con el dispositivo, de acuerdo al portal La Voz del Neuquén.
A pesar del temor que le generó el ataque, el lesionado pudo arribar por sus propios medios al Hospital Complejidad VI, donde los médicos corroboraron que, afortunadamente, la puñalada no tuvo la profundidad necesaria para dañar algún tipo de órgano y, en definitiva, solo era una herida leve.
No obstante, el hecho preocupó a los vecinos por el nivel de violencia desplegado.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario