Un violento triple choque en Avenida Mosconi generó caos en el tránsito
Se produjo luego de que un automovilista detuvo su marcha en forma preventiva en el semáforo de calle Río Negro. Por suerte, no hubo que lamentar heridos.
Lamentablemente, una vez más, Avenida Mosconi fue escenario de una violenta colisión y la Policía provincial tuvo que hacer un gran despliegue para evitar otros siniestros. Ocurrió en el cruce con la calle Río Negro.
El choque, ocurrido aproximadamente a las 19:40 de hoy, fue el denominado “por alcance”, es decir, un vehículo frenó en el semáforo, fue colisionado por otro y, un tercero, en su intento por evitar incrustarse, hizo una arriesgada maniobra y terminó protagonizando un espectacular vuelco.
La situación no dejó de generar alarma en el resto de los automovilistas, que detuvieron su marcha y corrieron a auxiliar a los conductores y sus acompañantes.
Colisión en un cruce con semáforos
Desde la Policía provincial se precisó que el auto que detuvo su marcha por el semáforo fue un Fiat Cronos, que circulaba en dirección Este. Al frenar en el cruce con Río Negro, es colisionado por un Ford Ka. Después, otro vehículo, un Chevrolet Corsa, quiere evitar chocarlos y termina dando un tumbo.
Más allá de la violencia de los impactos, por suerte, no hubo que lamentar heridos y solo se registraron daños materiales. El Fiat Cronos era conducido por un cipoleño, de 42 años, el Ka, por otro cipoleño, de 36, y el Corsa, por un roquense de 49 años, acompañado por una joven de 19.
De forma obligada, los integrantes de la Dirección Tránsito interrumpieron la circulación de vehículos en el carril donde se produjo el triple choque y dispusieron un desvío por las colectoras. El procedimiento se extendió hasta alrededor de las 21 y generó colas de varios vehículos debido a que se trata de un horario de un importante movimiento de personas que regresan de sus trabajos.
La Policía confirmó a este medio que no resultaron personas heridas y que el conjunto de los conductores tenía su documentación en regla.
Como ocurre en otras situaciones similares, se aguardó la llegada de las grúas y el retiro de los vehículos siniestrados.
Impactos "por alcance" casi en forma habitual
Los siniestros sobre Avenida Mosconi se producen casi a diario y los denominados “por alcance”, son muy habituales. A finales del pasado mes, en el cruce con Lisandro de la Torre, una camioneta RAM impactó de lleno contra una Fiat Qubo. El hecho tuvo lugar el 22 de octubre, a plena luz del día, y las fuerzas de seguridad también se vieron obligadas a realizar un destacado despliegue para evitar otros accidentes.
Por suerte, tampoco hubo que lamentar personas heridas, aunque sí se registraron daños de envergadura en los vehículos.
A la hora de dar precisiones sobre lo sucedido, el subcomisario Jorge Torres indicó que "el Fiat Qubo iba con sentido oeste-este, por Avenida Mosconi, y al pasar del semáforo peatonal ubicado sobre Mosconi, a la altura de calle Winter, fue impactado por alcance por una camioneta RAM que también circulaba en el mismo sentido". "El utilitario Fiat Qubo emprendió la marcha cuando el semáforo lo habilitó y la RAM", destacó Torres, "ha venido rápido y no alcanzó a frenar".
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario