El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana adolescente

Uno de los ladrones que atacó a un adolescente con autismo quedó tras las rejas

El robo fue perpetrado el martes, pero al día siguiente, cometió otro robo contra un adolescente y quedó oficialmente detenido mientras avanza la investigación.

Un joven de 26 años asaltó a un adolescente del barrio San Lorenzo a punta de revólver, se dio a la fuga con su celular y otras pertenencias, pero su triunfo no le duró mucho. A los pocos minutos, la Policía lo detuvo y lo entregó a la Justicia, y luego de unas horas se descubrió que además era el presunto autor de otro asalto a un estudiante con autismo perpetrado sólo horas antes. Ahora, la fiscalía logró dejarlo en prisión preventiva acusado por ambos robos.

Según informaron desde la Policía, el último hecho ocurrió la tarde del miércoles, cuando un adolescente de 17 años que caminaba por el barrio San Lorenzo fue sorprendido por un ladrón que lo apuntó con un revólver y lo obligó a entregar sus pertenencias, entre ellas una mochila con diversas pertenencias y un celular. Una vez con el botín en mano, se dio a la fuga.

Desesperado por recuperar sus cosas, el adolescente comenzó a recorrer las calles en busca de ayuda, y en ese contexto, se topó con un patrullero de Comisaría 16 que realizaba rondines preventivos por el barrio e hizo señas a los efectivos para detenerse.

La víctima les relató lo ocurrido y les aportó una descripción del joven asaltante, con lo cual de inmediato se irradió la información a las demás unidades en calle y se implementó un operativo cerrojo que, al cabo de pocos minutos, permitió dar con un sospechoso de características similares.

Al identificarlo y practicarle el palpado preventivo, efectivamente se comprobó que se trataba del ladrón buscado al hallar entre su ropa un revólver y en su poder una mochila que fue reconocida como propia por el adolescente asaltado.

Ante esto, el sospechoso de 26 años quedó demorado y se presentó a la fiscalía toda la prueba en su contra.

No obstante, con el avance de la investigación, se estableció que además el joven sería el mismo ladrón que el martes había atacado a un adolescente con autismo alumno de la EPET 5 cuando regresaba a su casa en el barrio Unión de Mayo.

"Él hace constantemente ese trayecto y caminaba por ahí (calle Concordia) cuando es interceptado por un chico que lo toma por el cuello con un arma de fuego. Del otro lado de la calle, llega otro chico y le manotea el celular que traía en el bolsillo y salen corriendo porque justo un vecino los vio", había relatado su madre, Marcela, en diálogo con LU5.

Por estos dos hechos fue que el fiscal del caso Horacio Maitini reunió prueba y lo acusó en audiencia el día jueves como autor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada (dos hechos).

Asimismo, Maitini requirió la imposición de una prisión preventiva por cuatro meses, la cual consideró "indispensable" para cautelar los riesgos de fuga y de entorpecimiento a la investigación.

Finalmente, tras escuchar a las partes, el juez de garantías interviniente avaló los cargos y dictó la prisión preventiva por cuatro meses. Finalmente, estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas