Video: motochorros robaron y destrozaron un comercio del centro de Neuquén
Comerciantes indignados repudiaron el hecho de inseguridad ocurrido a escasas cuadras de una comisaría. Los cuatro motochorros quedaron grabados.
Un nuevo hecho de inseguridad sacude a la zona centro de Neuquén. Cuatro motochorros reventaron un comercio ubicado sobre calle Alberdi 44, a pocos metros de la transitada Avenida Argentina. Para ser más exactos, el robo y los destrozos tuvieron como blanco Alto Pathagón, una tienda de costosa indumentaria para nieve y surf skate, valuada en millones de pesos.
Según pudo conocer LMNeuquén, la secuencia delictiva quedó registrada por cámaras de seguridad del local, alrededor de las 2:30 de la madrugada. En contados minutos, los cuatro motochorros tumbaron la reja del comercio. A patadas detrozaron la vidriera, con total impunidad y ante la vista de algunos automovilistas que pasaron por allí al momento del robo, tal vez sin percatarse lo que realmente estaba ocurriendo.
Una vez que lograron romper los vidrios de la fachada, los motochorros ingresaron al local y manotearon las prendas de vestir que encontraron a manos, tanto de percheros como de maniquíes en exhibición. No perdieron tiempo seleccionando la mercadería. Fueron por algunas costosas camperas, como se ve en el video, y otros accesorios a la vista.
La indignación entre los comerciantes no tardó en aflorar."A metros de la Avenida Argentina, en donde siempre hay policías ¡Un local con candados y cámaras! En moto, cuatro personas entraron y en un minuto y medio hicieron un desastre", expresó una comerciante de la zona, visiblemente molesta por la falta de seguridad en pleno centro de la ciudad.
El hecho ocurrió este sábado, alrededor de las 2:30. "Gente en la calle había más de lo común. Todo parece tan natural, es tan triste. Y lo que nos cuesta vender", se quejó.
Impotencia e indignación
El video se viralizó en distintos grupos de Whatsapp donde vecinos y vecinas de esta ciudad se solidarizaron con el comercio afectado. "Realmente es tierra de nadie Neuquén. Reventaron la puerta, entraron como panchos por su casa, la Policía no vio nada de nada, no encontraron nada. Los delincuentes tuvieron tiempo suficiente para cortar los candados, romper la puerta y llevarse 25 camperas. La Policía dice que no hay oficiales disponsibles, que no hay móviles; y lamentablemente la cuestión de la venta está jodida. Mucha impotencia y amargura por tanto esfuerzo", manifestaron.
Hasta el momento, no hay detenidos por el hecho y se desconoce si los autores están indentificados. No obstante, el hecho de que ocultaran sus rostros con cascos de seguridad torna más difícil esa tarea. Los cuatro se retiraron del lugar, con rumbo desconocido, a bordo de dos motocicletas.
El caso vuelve a encender la alarma sobre la seguidilla de robos en zonas estratégicas de Neuquén , incluso en sectores con presencia policial y vigilancia urbana.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario