El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana entradera

Violenta entradera en una casa del centro neuquino: las víctimas, atadas con alambre

Tres personas ingresaron de forma sorpresiva y golpearon a la pareja. La entradera ocurrió en una casa de la calle Sargento Cabral.

El feriado por el Día de la Bandera transcurrió con tranquilidad para muchas familias, salvo para una pareja que reside en una casa del centro de Neuquén, ubicada sobre calle Sargento Cabral.

Cuando el día llegaba a su fin, tres delincuentes irrumpieron con violencia en la vivienda. Rompieron la puerta de ingreso, y una vez adentro los golpearon y maniataron para robarles.

Siendo las 22:30 del viernes, ingresó un llamado al Comando Radioléctrico solicitan la presencia de efectivos policiales por la comisión de un delito reciente. El jefe a cargo de la Comisaría Primera, Antonio Muñoz, comentó a LMNeuquén que el hecho fue cometido bajo la modalidad de "entradera". Es decir, los delincuentes -tres hombres- fueron directamente al blanco, sin dudarlo.

Comisaría 1 - Comisaria Primera

Con un elemento contudente, rompieron la puerta de ingreso y encontraron a la pareja en el interior de la propiedad. Para ser más exactos, Muñoz indicó que utilizaron un caño de grandes dimensiones parecido a un brechero, que al huir se dejaron en la propiedad y fue secuestrado por personal policial.

En la casa residen un hombre mayor de 89 años y su pareja, de 79. "Las víctimas nos manifestaron que estas personas no portaban armas, pero agredieron al abuelo y se llevaron dólares y pesos argentinos por un monto que no pudieron especificar aún", contó el comisario inspector.

Mediante golpes en distintas partes de su cuerpo, forzaron la voluntad del hombre mayor y accedieron a la caja fuerte que tenía la pareja en su casa, donde guardaban el dinero en efectivo. También fueron maniatados con alambres.

"Todavía no se pudo recepcionar la denuncia judicial...la mujer está en un estado de crisis", advirtió Muñoz.

-VALIDA- SIEN AMBULANCIA GENERICA

Asistencia médica

Cuando personal policial llegó al lugar, ya estaban los hijos del matrimonio. Ellos mismos trasladaron a su padre hasta la clínica CEMIC para que los médicos lo asisten por los golpes que sufrió, afortunadamente sin peligro para su vida. En tanto, Muñoz recordó que la mujer fue atendida en el lugar por agentes del SIEN.

En el caso concurren distintas fuerzas y organismos para llevar adelante la investigación. Muñoz detalló que se le dio intervención a la doctora Silvia Garrido, de la Fiscalía de Robos y Hurtos. Asimismo, personal del Departamento Delitos tiene que realizar distintas diligencias. De igual forma, interviene personal de Criminalística, que levantó rastros y otros elementos para la causa; y funcionarios del Centro de Atención a la Víctima, que depende del Ministerio de Seguridad.

"Hay que hacer un relevamiento de cámaras de seguridad y recabar testimoniales", acotó Muñoz.

La investigación recién transita sus primeros pasos y hay mucha información que reunir. En principio, y por la modalidad del robo, todo indicaría que los delincuentes habrían estudiado previamente la zona y sabían que dentro de la casa iban a encontrar a dos personas mayores, con pocas o nulas posibilidades de ejercer alguna resistencia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario