El clima en Neuquén

icon
20° Temp
19% Hum
La Mañana violento

Violento golpeó a su expareja y al perro y fue condenado

También se condenó al violento por poseer un arma de fuego sin registro. Todo ocurrió en San Martín de los Andes.

Luego de un juicio de dos días en el que la fiscalía presentó prueba contundente, un violento de San Martín de los Andes fue condenado por un grave hecho de violencia de género y por poseer un arma de fuego sin la autorización debida. La víctima debió defenderse con un palo, pero eso no logró parar al agresor.

El primer hecho que lograron acreditar el fiscal del caso Hernán Scordo y el asistente letrado Federico Surá, ocurrió el 25 de julio de 2023, con posterioridad a las 19, en la casa de la mujer ex pareja del imputado, quien se encontraba durmiendo junto con su hijo.

Allí, el violento comenzó a insultarla y le arrebató el celular. Luego, se fue hacia el sector del comedor, donde empezó a pegarle al perro. En un momento, el agresor comenzó a revolver la ropa de la mujer, y posteriormente la golpeó con golpes de puños.

hernan scordo asistente letrado.jpg

Juntando coraje, la mujer tomó un palo y luego un cuchillo para defenderse, logrando lesionar al hombre en el brazo. Entonce, el varón se retiró, aunque luego regresó para continuar con sus agresiones.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal también pudieron probar que el 7 de septiembre de 2023, en el marco de un allanamiento en la casa del imputado, dispuesto por el juez Maximiliano Bagnat, fue hallada un arma de fuego sin la debida autorización. El procedimiento se realizó a partir de una denuncia realizada por su ex pareja, la víctima del hecho previo.

El juicio se desarrolló el 21 y 22 de agosto, días durante los cuales los acusadores presentaron la prueba pertinente para probar ambos hechos. Luego de esto, pidieron la declaración de responsabilidad del hombre.

El juez Juan Pablo Balderrama, que actuó como tribunal unipersonal en el juicio, dio su veredicto esta semana, tras analizar la prueba.

De esta manera, y tal como lo requirió la fiscalía, resolvió declarar al violento culpable de los delitos de tenencia simple de arma de fuego de uso civil, y lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género.

Ahora, la Oficina Judicial deberá agendar una nueva audiencia en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al condenado.

148-provincial.jpg

Violencia de género en la cordillera

Otro hombre de San Martín de los Andes seguirá confinado a su domicilio mientras aguarda ser llevado a juicio por haber agredido a su pareja con un cuchillo, a pesar de la perimetral que le impedía acercarse o contactarla. El último hecho de violencia de género ocurrió en julio pasado y la fiscalía pidió extender su prisión domiciliaria.

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 11 de julio de este año, entre las 21 y las 22. Esa noche, el imputado y su ex pareja se encontraban en un vehículo en la vía pública. En un determinado momento, el acusado detuvo la marcha, sacó un cuchillo de entre su ropa y la golpeó con el mango.

La mujer pudo sacarle el arma para evitar que la siga lesionando y el acusado comenzó a golpearla con golpes de puño. Afortunadamente, la víctima logró salir del vehículo y fue asistida por una mujer que se encontraba en la calle. Luego, la trasladaron hacia el hospital local.

Este era el segundo hecho que el hombre cometía. Es que ya había sido denunciado por su ex pareja, lo que había motivado el dictado de una perimetral en el fuerdo de Familia. Por eso, ahora permanece detenido en su domicilio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario