El clima en Neuquén

icon
19° Temp
55% Hum
La Mañana Juicio

Violento irá a juicio por dispararle a su pareja y agredir a una ex

Esta semana se le dictó una prórroga de la preventiva al violento. El juicio se realizará el próximo mes.

Un violento de Cutral Co seguirá detenido hasta ir a juicio por graves hechos de violencia de género contra dos ex parejas. A una de las mujeres la baleó en una pierna cuando seguían juntos y también está imputado por agredir a su pareja previa.

De acuerdo a lo relatado por la asistente letrada Valeria Cevallos, el hecho ocurrió el mediodía del 30 de julio de este año. Ese día, la víctima iba caminando por la vía pública y fue interceptada por el agresor, con quién mantenía una relación de pareja. Luego de una discusión, éste la amenazó con un arma de fuego. Posteriormente, tras un forcejeo, un disparo rebotó en el piso. Aprovechando ese momento de distracción, la mujer logró salir corriendo para resguardarse, pero el imputado le disparó mientras se alejaba, lesionándola en la pierna.

Por esto, la fiscalía lo acusó en agosto pasado como autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego. Además, se consiguió que le dicten una prisión preventiva para proteger a la víctima y resguardar la investigación.

Esta semana se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares, en la cual la defensa del hombre pidió morigerar la medida cautelar, pero la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se rechace dicho requerimiento. Explicó que la medida fue ratificada y extendida en octubre y nuevamente a inicios de noviembre por cuatro meses más.

En ese contexto, Cevallos solicitó que se ratifique la prisión preventiva por el plazo establecido e indicó que los riesgos procesales planteados por la fiscalía, de entorpecimiento e integridad de la víctima, fueron avalados por el juez. Adelantó además que en diciembre se realizará el juicio de responsabilidad, en el que también será juzgado por un hecho de violencia de género cometido hacia otra mujer. Para finalizar, aseguró que de recaer una condena, la misma será de cumplimiento efectivo.

Luego de escuchar a las partes, el tribunal resolvió confirmar la prisión preventiva, pero por un plazo menor. El imputado seguirá detenido hasta el 29 de diciembre.

linea 148 neuquen -VALIDA 1200-

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario