Policías 2.0: atraparon a un ladrón que vendía por Face

Los efectivos simularon ser compradores, lo citaron y lo detuvieron.

Villa la Angostura.- Un delincuente que publicaba lo que robaba en la red social Facebook con el objetivo de revender cayó luego de asaltar a mano armada a un carpintero. El hombre reconoció al delincuente y aportó todos los datos a los pesquisas, que lo rastrearon en la red y, simulando ser potenciales compradores, acordaron un punto de encuentro y lo detuvieron.

La historia podría ser el argumento de un capítulo de alguna serie de televisión, pero no. El hecho fue real y ocurrió ayer a la mañana en Villa La Angostura.

La detención se produjo minutos después de las 11 sobre la Ruta Nacional 40, en el sector conocido como Curva de la Vera, ubicada a unos 2 kilómetros de la localidad, camino a Bariloche, donde los policías habían citado al delincuentes fingiendo estar interesados en la compra de un gomón que había publicado a muy bajo costo.

"Al llegar, el joven de 23 años observó uno de los autos de la Policía e intentó huir, pero fue en vano porque lo atrapamos. En el trayecto había arrojado lo que luego resultó ser un arma calibre 9 milímetros color gris", indicó el comisario Leonardo Muñoz.

A pesar de que se camufló, igual fue reconocido por la víctima a la que le robó pertenencias y dinero. La Policía lo capturó tras un arduo trabajo de inteligencia.

Se presume que con esa arma amenazó al carpintero la noche anterior para robarle en su vivienda.
"La víctima denunció que un hombre encapuchado, que vestía un mameluco y tenía guantes, había ingresado a su casa, donde funciona también la carpintería, y mediante amenazas con un arma de gran porte, se había alzado con dos computadoras, un celular y 5000 mil pesos", señaló Muñoz.
Agregó que el damnificado observó algunas facciones del rostro y reconoció ciertas características de la voz que lo ayudaron a reconocerlo e identificarlo.

Con ese nombre fue que los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 avanzaron con la investigación en Facebook.

Ayer, al cierre de esta edición, la Policía había hallado las dos computadoras robadas y una mochila en donde, se presume, estarían el mameluco y los guantes utilizados durante el asalto al carpintero.
"Se hizo un rastrillaje entre la carpintería y la casa del sospechoso y en unos arbustos, a la vera de la Ruta 40, se encontraron parte del botín robado y prendas de vestir", concluyó Muñoz.
Hoy, el fiscal Adrian De Lillo le formulará las acusaciones.
El detenido será trasladado a la ciudad de Junín de los Andes.

Ofrecía artículos y vehículos en grupos de compra y venta


Dentro de las pesquisas realizadas por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 28 de La Angostura, se rastreó la actividad del sospechoso en diferentes grupos de Facebook dedicados a la compra y venta. "Ofrecía un auto de alta gama, valuado en 400 mil pesos, a 120 mil y justificaba esa oferta diciendo que era por una operación coronaria para su hijo", indicó Muñoz. También vendía una lancha con un motor de dos tiempos. Fue la operación comercial con ese gomón la que aprovecharon los efectivos para atraparlo.
El golpe dado es parte del balance favorable que hace la Comisaría 28ª, que entre agosto y diciembre de este año observó una reducción del 23% en hechos delictivos en la villa. Además, se lanzará una campaña de prevención para evitar delitos en la temporada turística.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído