Policías custodian a los médicos para evitar la violencia

El hospital de La Angostura pidió ayuda contra las agresiones a los profesionales.

Villa La Angostura.- La reiteración de hechos de violencia sufridos por médicos del Hospital Doctor Oscar Arraiz de Villa La Angostura obligó a las autoridades a implementar la custodia policial en las guardias de los fines de semana.

Los trabajadores del hospital comentaron que el 24 de septiembre, un médico que estaba de guardia recibió agresiones y hasta una amenaza de muerte por parte de familiares de un paciente a causa del retraso en la atención.

Te puede interesar...

Desde el colectivo de trabajadores del hospital explicaron lo ocurrido días atrás en la guardia. “Una mujer que acompañaba a la paciente, una menor que tenía un cuadro de fiebre y resfrío, se molestó porque tuvo que esperar unos minutos para ser atendida ya que había muchos pacientes atendidos y otros tantos aguardaban en la sala de espera. Esta mujer se dirigió de mala manera gritándole a uno de los médicos. Unos minutos después ingresó otro familiar quien también se dirigió de mala manera al médico e incluso le dijo ‘Voy a volver para matarte’”, describieron.

El médico realizó la denuncia correspondiente en el juzgado. “Además están las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el hospital donde se ve claramente la violenta situación”, agregaron.

Los trabajadores comentaron que hace tiempo se vienen produciendo este tipo de situaciones tanto a hombres como a mujeres del hospital, “pero por minimizarlos nunca hemos dado a conocer las mismas, pero ahora llegamos a una instancia donde no es posible seguir callándolo”. Agregaron que “no se naturalicen en nuestra comunidad gestos de violencia o amenazas como método de reclamo”.

Con licencia por la situación vivida

El médico del hospital de Villa La Angostura que sufrió la agresión se encuentra con licencia médica debido “a la situación traumática que atravesó”, indicaron desde el colectivo de trabajadores del centro de salud.

LEÉ MÁS

Por ahora, toda la banda de Cucumelo está presa

Acusaron a un portero por tener ruedas robadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído