Polonia y Gales, por poco, clasificaron a cuartos de final en Francia

Eliminaron a Suiza e Irlanda del Norte, respectivamente, y están a la espera de un rival para la próxima fase.

Polonia y Gales se convirtieron en las primeras selecciones en clasificar a los cua

Embed

rtos de final de la Eurocopa 2016 que se disputa en Francia. Los polacos derrotaron en los penales (5-4) a Suiza, mientras que los dragones eliminaron por 1 a 0 a Irlanda del Norte.

En el Parque de los Príncipes, París, los galeses tuvieron una actuación heroica que los condujo a clasificarse por primera vez en su historia a los cuartos del certamen continental. El único gol del encuentro fue obra de Gareth McAuley, en contra, a los 30 minutos de la segunda mitad, luego de llevarse por delante un centro que envió al área el potente Gareth Bale.

En Saint-Etienne, Polonia, que accedió a una ronda de eliminación directa luego de 30 años, se puso en ventaja a los 39 minutos del primer tiempo, a través Jakub Blasczykowski.

En la segunda parte, todo indicaba que los polacos se llevarían el encuentro sin problemas, pero Xherdan Shaqiri empató a 8 del final con una exquisita chilena que se coló en el palo izquierdo del arquero.

El encuentro terminó igualado, por lo que fueron a los penales. El segundo penal suizo fue el único que no se convirtió, malogrado por Xhaka, todos los demás fueron goles y le permitió a Polonia acceder a la siguiente fase, a la espera del ganador de Croacia – Portugal.

El gol de Gales:

Embed

El golazo de Shaqiri:

Embed

El gol de Polonia:

Embed

Tanda de penales Polonia - Suiza:

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído