Ponen en duda que no vayan a espiar con los celulares

Concejales, en contra del uso de datos para planificar la ciudad.

Neuquén

Los concejales de la oposición desconfían sobre la “verdadera” utilización de los datos que la Municipalidad obtenga de los vecinos de esta capital a partir del acuerdo firmado con el Grupo Telefónica para analizar la movilidad urbana de la ciudad. Por eso piden conocer la “letra chica” del convenio.

Juan Zingoni (MPN) comentó que hasta el momento la única información que tienen es que el intendente Horacio Quiroga va a tener acceso en tiempo real a la ubicación de los vecinos de la ciudad, con lo que se está “avasallando el derecho de privacidad”.

“Queremos saber dónde está la garantía de que Telefónica o Movistar van a mantener anónimos los datos, que no van a saber con nombre y apellido de dónde vienen y adónde van para, por ejemplo, utilizarlo políticamente”, aseveró el concejal.

Por su parte, el concejal Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana) consideró “interesante” que finalmente se comiencen a estudiar las vías de circulación que tienen los neuquinos, porque hace años “aprueban obras monumentales” que no saben si les sirve a las personas.

“Pero particularmente que se haga a través de los celulares no sé si es la herramienta más adecuada. Se debe preservar la identidad de las personas, ya sabemos que estas empresas tienen los datos de todos”, expresó el edil.

Por su lado, las concejales Mercedes Lamarca y Cecilia Maletti (Libres del Sur) quieren saber cómo se llevará adelante el estudio, cuándo se realizará, cómo se garantizará el anonimato de las personas y si se requerirá la autorización previa del usuario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído