Por 120 pesos, se puede disfrutar de un buen plato de locro

Es el precio que ofrecen las rotiserías y casas de comidas para la celebración del Día del Trabajador. También algunos particulares preparan porciones para vender.

NEUQUÉN
Las rotiserías y casas de comidas rápidas de la ciudad se preparan para ofrecer a sus clientes el tradicional locro para festejar mañana el Día del Trabajador.

100 pesos cuesta la porción de locro que preparan algunos particulares en los barrios.

Las casas de comidas ofrecen una porción de entre 800 gramos y 1 kilo -equivalente a un plato- por 100 o 120 pesos. La demanda es notable y adelantaron que durante toda la semana levantaron pedidos.

En una conocida parrilla ubicada en San Martín y Jujuy, la reserva de la tradicional comida se realiza con anticipación y dejando una seña. En cambio, en otro local ubicado en Sarmiento y Láinez recién hoy tendrán definido el precio de la porción.

En el resto de las rotiserías, ya se puede hacer encargos. En Juan B. Justo al 300, el locro será opción aunque sólo para el mediodía del domingo, y ya levantaron numerosas reservas. "Tiene de todo, es abundante, pero sin mondongo", señalaron.

En la zona oeste, en la rotisería de Godoy al 400, la porción cuesta 70 pesos y lleva cerdo, lentejas, porotos, arvejas y sale acompañada con pan casero con chicharrones. Se puede llamar el mismo domingo para realizar el pedido.

Además de las casas de comidas, algunos particulares también decidieron cocinar y ofrecer para la venta con la idea de "ganar un extra". El precio de la porción entre los particulares ronda los 90 y 100 pesos.

Por su parte, los veganos también tienen una alternativa para prepararlo: se utilizan las mismas legumbres sólo que se reemplazan las carnes por "chorivegano", dados de tofu y seitán, un preparado a base de gluten de trigo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído