Por apuñalar en una pelea callejera, va cinco años y medio preso

Las partes acordaron que se trató de un intento de homicidio.

Tras un acuerdo entre las partes, Cristian Eduardo Collihual (33) fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por haber intentado asesinar a otro joven durante una pelea en el barrio El Mallín de Villa La Angostura. La víctima recibió cuatro puntazos, uno de ellos en el cuello, que podría haber sido fatal.

En una audiencia realizada el jueves, el juez Jorge Criado validó el acuerdo al que se llegó en un juicio abreviado y condenó a Collihual por el delito de intento de homicidio. El hombre reconoció haber sido el autor de las lesiones que pusieron en riesgo la vida de la víctima durante la pelea y al finalizar la audiencia quedó detenido, listo para comenzar a cumplir la condena.

Te puede interesar...

El hecho en cuestión ocurrió el 17 de noviembre de 2018, alrededor de las 20, en un playón ubicado en calles Maestro Pérez y Primeros Pobladores del barrio El Mallín. En el lugar, Collihual comenzó a pelear con un joven de 26 años y en un determinado momento sacó un cuchillo y lo atacó..

Recuadro-Villa-La-Angostura-va-preso-por-apuñalar-página-12.jpg

La víctima recibió cuatro puntazos, dos debajo de la clavícula izquierda, uno en el rostro y otro en el cuello, que casi lo mata. Por las heridas debió ser trasladado de urgencia al hospital de Villa La Angostura, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto, Collihual salió corriendo del lugar, pero terminó siendo alcanzado por familiares y allegados de la víctima, quienes lo atraparon y lo retuvieron a golpes hasta que intervino personal de la Comisaría 28.

En su momento, la fiscalía lo había acusado por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras considerar que la zona en la que hirió a la víctima puso en riesgo su vida. Al momento de la formulación de cargos, el joven permanecía internado y fuera de peligro.

El fiscal Adrián De Lillo propuso a la defensa del hombre la posibilidad de resolver el hecho en un juicio abreviado, lo cual fue aceptado por Collihual y por eso debió asumir su responsabilidad.

Ahora, deberá cumplir la pena impuesta de 5 años y seis meses de prisión.

LEÉ MÁS

En medio de una discusión, lo apuñaló en la panza con un tramontina

Junín de los Andes: lo expulsaron por entrar al país de manera ilegal

Centenario: detuvieron a dos jóvenes y secuestraron cuatro armas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído