Por el coronavirus, declaran la ley seca en Loncopué
Este martes, antes de flexibilizar el aislamiento total de la localidad, quedó establecido a través de una ordenanza municipal. No se podrá vender, comercializar ni transportar bebidas alcohólicas hasta el próximo 26 de abril.
Loncopué se convirtió en uno de los sitios de la provincia con más infectados con COVID-19, por lo que las autoridades municipales, además de las ya conocidas medidas para el aislamiento total del pueblo, dispusieron prohibir la comercialización de bebidas alcohólicas, en tanto dure la cuarentena en el país.
Fue a través de una Ordenanza municipal (que lleva el número 1800/2020), la cual señala que “no se encuentra autorizado el desplazamiento de personas a efectos de transportar, distribuir, vender o adquirir bebidas alcohólicas, desde el 15 de abril y hasta el 26 de abril inclusive del año en curso”.
Al mismo tiempo, “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas por parte de los comercios minoristas y/o mayoristas” y le pide a los comerciantes que “retiren de sus góndolas y heladeras exhibidoras aquella bebidas con contenido alcohólico por el tiempo que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Las personas y comercios que no cumplan con esta normativa serán multados. Al vecino que se lo encuentre con alguna bebida alcohólica en la vía pública, será multado con 50 unidades de multa -cada una corresponde al valor de un litro de nafta-, en tanto que el local comercial que no lo haga recibirá una pena de 150 unidades, además de correr el riesgo de la clausura.
La medida fue tomada luego de una reunión del Comité de Operativo de la Emergencia Provincia, en la que participaron representantes del Ministerio de Salud, del hospital local, Fiscalía, Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Ejercito Argentino, Gobiernos Locales, Defensa Civíl Municipal y Provincial, Seguridad Vial y autoridades del ejecutivo municipal.
Nuevas medidas
Desde el gobierno comunal informaron que se flexibilizará el aislamiento durante estos días, para el abastecimiento de la población. En este sentido, dispusieron fechas para el abastecimiento de los comercios y luego para los habitantes de la ciudad.
El intendente Mario Fonseca indicó que “mañana (miércoles 15) de 10 a 13.30 compran los DNI cuya terminación es 0, 1 y 2; de 13.30 a 17 compran los terminados en 3,4 y 5; los terminados en 6, 7, 8 y 9 comprarán en jueves de 10 a 15. Luego se vuelve a cerrar la localidad para que la gente no pueda andar por la calle”, puntualizó el intendente.
Señaló que las medidas serán las mismas que la de los últimos días de bloqueo: no se podrá salir a comprar con menores, ni se podrá salir a comprar más de una persona por grupo familiar. “Es para ver si podemos terminar de cercar este virus que se nos ha diseminado en la localidad”, agregó.
LEÉ MÁS
Loncopué: cuál fue el resultado del bloqueo y cómo será la flexibilización por 72 horas
Confirman un nuevo caso en Loncopué y dos recuperados en Las Lajas
Detenidos por trabajar en una obra en la cuarentena
Casi dos millones de contagiados en todo el mundo y más de 125 mil los muertos
Te puede interesar...
Dejá tu comentario