Por el EPAS, el Municipio pide "bajar la ansiedad"

Así respondió a las críticas del gobierno provincial.

“El gobierno provincial debe controlar sus ansiedades electorales. Es evidente que la interna partidaria tiene alterado al oficialismo del MPN y eso los lleva a realizar puestas en escena con temas en los que hasta ayer no parecían preocupados en lo más mínimo, como la situación de CALF o el EPAS”.

De esta manera se refirió Marina Esteves, subsecretaria de Innovación del Municipio y representante del Ejecutivo en las mesas de trabajo donde se avanza en la firma de los dos contratos de concesión, a las declaraciones del gobernador Omar Gutiérrez y del presidente del EPAS, Mauro Millán.

Te puede interesar...

En relación con el organismo que presta el servicio de agua y saneamiento, la funcionaria señaló que “durante todos estos años que el intendente Quiroga ha venido insistiendo en la necesidad de firmar un contrato de concesión, el EPAS –es decir, la Provincia- nunca quiso hacerlo porque siempre trató de evitar que lo controlen”.

“Que quede claro: la decisión política del intendente es firmar el contrato de concesión y es el más interesado de todos en que esto se concrete, pero no lo vamos a hacer a las apuradas ni en los tiempos electorales que pretende imponer la Provincia”, dijo Esteves, y remarcó que “los tiempos para la firma del contrato los administra el concedente del servicio –o sea, el Municipio- y lo haremos cuando tengamos la certeza de que ya contamos con todos los elementos para hacerlo”.

“Millán se ha convertido en un gran actor. La otra puesta en escena que hizo fue la semana pasada cuando fue al Concejo Deliberante a presentar el plan de mejoras y expansión del servicio que fue el mismo que habían presentado ante los concejales hace 10 meses. Es evidente que los tiempos electorales los apremian”, manifestó la subsecretaria.

En ese sentido, enfatizó que “si realmente les interesara el servicio, se preocuparían por destinar recursos a financiar las obras de agua y cloacas que hacen falta en la ciudad, donde hoy proliferan las roturas de redes, porque el plan de expansión que presentaron es financiado prácticamente en su totalidad por recursos del gobierno nacional”.

Con respecto al contrato con CALF, Esteves informó que “ya se está analizando el informe final presentado por la consultora Deloitte donde se confirman varias situaciones sobre las que el intendente ha llamado la atención, como el elevado costo laboral y de funcionamiento de la cooperativa, que repercuten en el monto de la factura que pagamos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído