Por el FMI, Macri lo pone a Dujovne de superministro

El ministro de Hacienda ahora será el coordinador económico del Gabinete.

Capital Federal. El Gobierno designó al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, coordinador económico del Gabinete, en el marco del acuerdo que lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La decisión responde a la necesidad de nombrar a un único interlocutor en la negociación con la entidad que conduce Christine Lagarde, a la cual el gobierno de Mauricio Macri acudió en busca de financiamiento. De esta manera, Dujovne liderará la discusión en torno al ajuste que debe hacer la política para bajar el déficit, la cual será en el marco del presupuesto nacional.

De esta forma, Dujovne pasará a coordinar nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización. Esta decisión coincide con el mensaje de Macri durante la conferencia de prensa que dio en Olivos, donde había reconocido “problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”. Por eso, luego de que se calmó “la turbulencia cambiaria” y la economía dio algunos signos de mejora, prosiguió con la medida.

Además, el Presidente eligió a su funcionario más poderoso, Marcos Peña, para que le comunique a Dujovne esta nueva responsabilidad.

El viernes, Lagarde transmitió al directorio ejecutivo del FMI “la intención de las autoridades argentinas de solicitar un acuerdo stand-by de acceso excepcional que sustentaría su programa económico”. Asimismo, la directora del Fondo aclaró que los objetivos del programa “integralmente concebido por el presidente Macri y su gobierno” incluirían “el establecimiento de una trayectoria clara hacia un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo y la sólida creación de empleo”.

“China reiteró su respaldo a los esfuerzos realizados por Argentina para mantener la estabilidad económica y manifestó la disposición de su país para brindar apoyo”.Jorge Faurie. El canciller y su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído