Por el paro y el 1° de Mayo, no habrá recolección de residuos durante dos días

El inconveniente se extenderá desde el lunes a la noche hasta el miércoles.

Por Javier Polvani - polvanij@lmneuquen.com.ar

Por el paro de camioneros seguido del feriado por el Día del Trabajadores, esta ciudad se quedará sin recolección de residuos dos noches consecutivas. El fuerte del servicio se extiende desde las 0 hasta las 9, pero la Municipalidad resolvió salir con un refuerzo este lunes por la tarde desde las 17 para aliviar el impacto.

El martes 30 de abril hay paro de diversas organizaciones sindicales a nivel nacional. Camioneros es el gremio impulsor de la medida de fuerza contra la marcha del gobierno de Mauricio Macri. La huelga se trasladará a los choferes de la recolección de residuos desde las 0 del martes. Es decir, los vecinos no deben sacar sus bolsas el lunes a la noche si no quieren que se queden en la vía pública.

Te puede interesar...

El impacto del paro en la recolección de residuos se amplificará porque al día siguiente el servicio no se prestará por ser el Día del Trabajador, aunque el Municipio dispuso adelantar la salida de la medianoche del miércoles a las 21 de ese día. Los camioneros verán interrumpido así el feriado del 1º de mayo.

En limpio: lunes y martes a la noche no pasarán los camiones recolectores. Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, pidió a los vecinos no sacar la basura hasta el miércoles a la tarde noche.

La recolección de las bolsas acumuladas el fin de semana se terminará de hacer con el servicio de esta madrugada y un refuerzo a la recorrida por la zona céntrica a partir de las 17.

Lo más preocupante durante los casi dos días sin recolección son las acciones de los perros sobre las bolsas que queden en los canastos.

El paro de los camioneros afectará la recolección de basura en toda la provincia. Así lo informó a este diario el secretario general del sindicato de camioneros en Neuquén, Carlos Roja. “El paro se va a efectivizar con la modalidad de siempre: desde las 0 del martes no habrá actividad hasta la medianoche”, afirmó el dirigente camionero.

LEÉ MÁS

Por el paro del 30 de abril, tres aerolíneas anunciaron que cancelarán todos sus vuelos

El paro del martes será con marcha a Plaza de Mayo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído