Luego del reclamo que realizaron vecinos de China Muerta, la organización del Rally Argentino decidió suspender el segundo paso del recorrido 4 Bombas-Plottier, previsto para la tarde del sábado. Más temprano, un grupo de vecinos se apostó en el lugar en reclamo de que no se realice la carrera ya que, según advirtieron, quedarían aislados durante todo el día por no tener caminos alternativos de entrada y salida.
"Fuimos flexibles y esta mañana se realizó, pero decidieron suspenderlo a la tarde", aseguró Antonio, uno de los vecinos, a LMN. Desde la organización también confirmaron a este medio la suspensión de ese tramo vespertino.
El vecino, completamente indignado, explicó que esa "es una zona rural donde se trabaja de domingo a domingo" e indicó que el evento deportivo afectaría a los cultivos y los animales que la mayoría de los vecinos tienen en ese lugar. Además, criticó que nadie les había avisado lo que ocurriría.
"Esto no es personal, no es en contra de nadie. Es a favor del medioambiente y del lugar", expresó el hombre, quien además dijo que en el lugar se hizo presente el intendente de Plottier Andrés Peressini. "Hubo un acuerdo de que esto es un lugar para hacer esto y una promesa de que el próximo año esto ni se intente hacer", aseguró.
LEÉ MÁS
Vecinos de China Muerta amenazan con protestas por el paso del rally
Te puede interesar...









