Por el sueño de una casa, una multitud desafió a la lluvia

Vecinos confluyeron en la sede de una cooperativa para preinscribirse en un barrio que aún ni siquiera tiene tierras aseguradas.

Neuquén.- La ilusión de la casa propia desbordó todas las expectativas de una convocatoria a postular por una vivienda en esta ciudad. Ayer, desde muy temprano una multitud desafió a la lluvia y se plantó en fila en la esquina de Sargento Cabral y Chrestía, en la puerta de las nuevas oficinas de la Cooperativa 127 Hectáreas-La Sirena.

En ese lugar se abrió la preinscripción para un plan de viviendas. La fila de aspirantes se extendió a lo largo de tres cuadras bajo la lluvia que, aunque tenue, fue persistente desde las primeras horas de la mañana.

Te puede interesar...

“Hace 17 años que vivo alquilando. Esto me da un poco de esperanza”, le dijo a LM Neuquén Araceli, quien llegó a la cola desde el barrio Canal V con la ilusión de conseguir alguno de los cupos en oferta.

Mariana, vecina del barrio Confluencia, también se manifestó esperanzada en encontrar una solución definitiva a sus problemas para acceder a la casa propia.

La espera en la fila demandó más de dos horas hasta que llegar a completar el trámite. En esta oportunidad, se requería a los aspirantes la presentación del documento de identidad para luego poder plasmar los datos personales en una planilla que concentrará la demanda total que se registre.

Jorge Salas, presidente de la cooperativa, explicó que se trata de una preinscripción con el objetivo de presentar un proyecto para hacer el pedido de tierras donde se construirán las viviendas.

“Con estos datos se hará el relevamiento y evaluación de las familias, que servirán para decirle a Nación que es necesario que haga viviendas en Neuquén”.Jorge Salas. Presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas-La Sirena

LEÉ MÁS

Firmaron el acuerdo para construir 251 viviendas en Valentina Norte

Quiénes podrán acceder a las 251 viviendas que construirá el Gobierno

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído