El clima en Neuquén

icon
16° Temp
68% Hum
La Mañana temporal

Por el temporal, evacuaron a una mujer con trabajo de parto

La mujer debió ser trasladada en ambulancia al hospital de Junín de los Andes a través de un operativo conjunto con Defensa Civil.

En medio de un intenso temporal de nieve en la cordillera neuquina, una mujer embarazada y con trabajo de parto, oriunda del paraje Nahuel Mapi abajo, debió ser evacuada y trasladada al hospital de Junín de los Andes.

El operativo se desarrolló mientras en toda la provincia y el país se llevan adelante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Te puede interesar...

Según informó el titular de Defensa Civil, Martín Giusti, las nevadas se intensificaron en toda la zona cordillerana durante este domingo a la madrugada, en Varvarco, Andacollo, El Cholar, Caviahue, Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. En algunas zonas se registra una acumulación de nieve que llega a un metro, pero aún así -precisó el funcionario- "la gente está concurriendo a votar".

mujer evacuada parto

Estas condiciones climáticas complicaron la situación de una mujer del paraje Nahuel Mapi, ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes, quien comenzó con trabajo de parto y, aunque estaba acompañada, no pudo trasladarse por sus propios medios a un centro de salud.

Así, requirió asistencia médica y, con ayuda de personal de Defensa Civil y una ambulancia, fue trasladada al hospital de Junín, en buen estado de salud. Allí fue recibida y el bebé nació sin inconvenientes.

Giusti precisó que, por el momento, todas las rutas provinciales están habilitadas para transitar con precaución. Como parte de los inconvenientes sufridos por el temporal, el titular de Defensa Civil indicó que en Villa La Angostura una vivienda sufrió la caída de un árbol de gran porte, que la destruyó por completo. Mencionó que en el Cajón del Hualcupen, sobre la Ruta 26, se registra la acumulación de hasta un metro de nieve.

En este marco, destacó que se encuentran trabajando "todos los equipos de Vialidad Provincial, Defensa Civil, personal de salud e intendentes de localidad".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.166666666667% Me interesa
20.833333333333% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario