Por falta de agua, siguen sin clases en la escuela 366 de Colonia Nueva Esperanza

Indicaron que no llegan los bidones suficientes para asegurar el refrigerio. La semana pasada se registraron varios casos de gastroenteritis. Este fue el establecimiento donde se inauguró el ciclo lectivo.

Desde el lunes los alumnos de la escuela 366 del barrio Colonia Nueva Esperanza no tienen clases por la falta de agua tanto para el refrigerio como para higienizar las instalaciones.

“Los docentes decidieron no abrir las puertas de la escuela para evitar que los chicos se sigan enfermando de gastroenteritis. No hay presión de agua, el agua del tanque de la cocina sale contaminada y los chicos, docentes y auxiliares se siguen enfermando”, sostuvo en diálogo con LU5, Natalia Mora, mamá de un alumno de la escuela 366 de Colonia Nueva Esperanza.

Te puede interesar...

Señaló que se está armando un informe en conjunto entre la escuela y el Centro de Salud del barrio dada los casos detectados de gastroenteritis en los últimos días. La mamá dijo que a los médicos de la salita les había llamado la atención que hubo un brote creciente de chicos con gastroenteritis.

Los directivos les informaron a las familias que habían recibido el lunes unos 60 litros de agua, distribuidos en tres bidones, y que con esa cantidad debían realizar el refrigerio para una matrícula de unos 320 alumnos, sin contar a los docentes y porteros. Incluso, tiene que alcanzar para higienizar los utensilios de cocina.

“Por razones que desconozco, la cocina quedó conectada a la red de agua de riego del barrio. No es agua apta para consumo humano sino para los animales y el cultivo. En la cocina no hay agua y los tanques tienen un sedimento barroso que es lo que queda del agua de riego”, agregó la mamá.

La escuela fue inaugurada el pasado 12 de marzo, a propósito del inicio del ciclo lectivo 2019, a la que concurrió el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Educación, Cristina Storioni, entre otros miembros del gabinete.

Por su parte, el secretario general de ATEN Capital, Ariel Pino, dijo que el CPE sostiene que el agua está en condiciones de ser consumida y desde la escuela indicaron lo contrario y solicitaron que el estudio la realice la UNCo.

Al día de hoy, la escuela está sin clases hace cinco días, no están dando el refrigerio ni pueden sostener la limpieza en general”, señaló Pino quien aseguró que seguirá así hasta que lleguen los bidones. “Venia funcionado así pero no se reponen a tiempo. Hasta las maestras estaban llevando agua para hacer el refrigerio”, añadió.

Pino aseveró que la vocalía gremial se reunió con representantes de la Dirección de Nivel y de Obras Públicas, para que se brinde una solución, más allá de la provisión de bidones.

LEÉ MÁS:

Denuncian que por la falta de agua potable en la escuela hay casos de gastroenteritis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído