El clima en Neuquén

icon
10° Temp
67% Hum
La Mañana Chapelco

Por falta de nieve, Chapelco no sabe cuándo abrirá sus puertas

Chapelco Ski Resort anunció que, si se concreta el pronóstico de nieve, podrán anunciar la fecha oficial de apertura.

El invierno empezó con tiempo helado y caída de nieve en distintos puntos de la provincia, aunque todavía es temprano para determinar la fecha en que abrirán sus puertas los centros de esquí de la Cordillera neuquina. Al menos así lo anunció Chapelco Ski Resort, desde San Martín de los Andes.

Desde el centro de esquí informaron que "la nieve caída hasta el momento en el Cerro Chapelco no resulta suficiente para concretar la apertura del centro de esquí". En este marco, señalaron que los equipos "continúan trabajando para inaugurar la temporada 2022 en cuanto las condiciones de nieve sean las necesarias para operar de forma segura".

Te puede interesar...

El complejo recordó el pronóstico previsto para esta semana en el que se anuncian nevadas e indicó que, de concretarse las estimaciones, "Chapelco estará en condiciones de anunciar la fecha de apertura".

La falta del centro de esquí impactó en las reservas que tuvo San Martín de los Andes este último fin de semana extra largo, ya que muchos optaron por instalarse en Villa La Angostura o Bariloche, ya que Cerro Bayo como Catedral, respectivamente, tenían sus instalaciones habilitadas.

Achapelco-20210823-DAC_7876-(1).jpg

Cuánto sale esquiar en Chapelco

Tal como informó LMNeuquén el pasado viernes, las familias del Alto Valle que decidan hacer una escapada en temporada alta a Chapelco deberán desembolsar como mínimo unos 480 mil pesos. El cálculo fue pensando en función al gasto promedio que puede llegar a tener una familia tipo, conformada por dos adultos, un niño y un adolescente.

El mismo incluye el combustible para cubrir el viaje de ida y vuelta en auto desde el Alto Valle, alojamiento en cabaña o departamento por siete noches, alquiler de equipos y adquisición de pases para seis días de esquí, con un presupuesto estimativo en comida que podría rondar los 175 mil o los 200 mil pesos (si se sale a comer a un local gastronómico todos los días).

De no requerir clases, los residentes de las provincias de Neuquén y Río Negro podrán disfrutar de seis días a puro esquí o snowboard por 100.800 pesos, si se saca ocho FlexiPass de tres días (consecutivos o no) de temporada alta (del 10 al 30 de julio) para acceder a los medios de elevación. En el caso modelo estimado requerirá de seis pases para mayores de 12 años a 13.300 pesos cada uno y uno para menor de 11 años a 10.500 pesos.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario