Por falta de porteros, docentes y cursos, alumnos del CPEM 89 tomaron el colegio

Piden que se creen cursos y se designen los docentes que faltan para poder dictar las clases normalmente.

Los reclamos en el CPEM 89 de Rincón de los Sauces llegaron a un punto máximo de tensión y desde ayer a la tarde, los alumnos y padres del establecimiento educativo decidieron tomar el colegio. El pedido principal es la construcción de un edificio propio, ya que funciona en el edificio de otro secundario.

"Desde ayer a las 18.30 fue tomado por padres y alumnos el colegio secundario CPEM 89, no dejando entrar ni salir a nadie", explicaron a través de un comunicado en las redes sociales. Allí detallaron que la decisión se tomó luego de la falta de respuestas del Consejo Provincial de Educación (CPE) ante los reclamos por falta de cursos, de docentes y de auxiliares de servicio.

Sostienen que hay un curso que tiene más de 60 alumnos y no puede ser dictado en esas condiciones. También piden la regularización de los refrigerios y un traductor para un alumno que es sordomudo, porque el año pasado "se pagó desde el bolsillo docente y de padres dicho traductor".

Por todos estos pedidos, alumnos y padres decidieron ayer a la tarde cerrar las puertas del establecimiento para los turnos vespertino y nocturno, horario en que funciona el CPEM 89. Sin embargo, aclararon que la medida afecta al dictado de clases de ese establecimiento únicamente, mientras que el CPEM 24 (a quien pertenece el edificio) funciona con normalidad durante la mañana y tarde.

Durante esta jornada, repetirán la medida y realizarán una clase pública en la calle. Mañana un grupo de estudiantes viajará a la capital provincial para llevar el reclamo personalmente al CPE y anticiparon que de no obtener respuestas, el viernes interrumpirán el tránsito frente al establecimiento y le exigirán al gobernador Gutiérrez una pronta respuesta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído