Por falta de respuestas, trabajadores de la Optic iniciaron medidas de fuerza

Alegan falta de cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Trabajadores de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) comenzaron esta mañana con medidas de fuerza que se inscriben en el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

El subsecretario gremial de UPCN, Julio Silveira, señaló que hoy comenzaron con retención de tareas que no afectará la comunicación con la Policía, Bomberos y Salud.

Te puede interesar...

En diálogo con LU5, Silveira explicó que se llegó a estas medidas de fuerza por la “falta de respuesta a varios reclamos desde varios años. Uno de ellos, es que cada dos años le corresponde una promoción horizontal, que no se ha aplicado y que debió ser de forma automática por convenio”.

El gremialista dijo que, en el sector está trabajando con casi la mitad del personal, ahora 70 personas realizan la tarea que llevaban a cabo 130 debido a la deserción laboral.

“La deserción que se produce en la Optic, donde trabajan profesionales, que manejan plataformas digitales, porque tienen muy bajo los básicos. Para un profesional que ingresa afuera ganaría 40 mil pesos cuando en la Optic le pagarían unos 18 mil pesos, que no le convienen”, señaló Silveira.

Además, sostuvo que “hay una urgencia de la central telefónica trabaja 24 horas con un plantel de cuatro trabajadores, que no pueden tomarse licencia, ni presentar certificado médico, a los que le deben horas extras desde hace cuatro meses”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído