El clima en Neuquén

icon
30° Temp
19% Hum
La Mañana locales

Por la baja de los contagios, se termina el aforo en los comercios

Los locales ya no tendrán restricciones para el ingreso de clientes y funcionarán al 100% de su capacidad.

Tras la baja constante en el número de contagios de coronavirus y una cifra alentadora, registrada el domingo, cuando sólo se contaron 12 contagios de Covid-19, la Municipalidad de Neuquén estableció nuevos permisos para la actividad comercial, que buscan repuntar el consumo y motorizar el comercio tras la caída de las ventas que trajo la pandemia.

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, explicó que los locales comerciales de la ciudad ya no deberán respetar un aforo que limite el ingreso de clientes a los establecimientos. “Podrán funcionar con ocupación del 100 por ciento, respetando la distancia social en los ingresos y filas, con uso de barbijo y alcohol en gel”, afirmó.

Te puede interesar...

Con el inicio de la pandemia, el ingreso de clientes a los locales comerciales se había visto limitado. De esta manera, los consumidores debían esperar en fila afuera de cada negocio para poder entrar a comprar, algo que generaba molestias sobre todo en temporada invernal.

A partir del buen escenario epidemiológico que se vive en la provincia, con menos de 500 personas atravesando la enfermedad en todo el territorio, se dispuso que los locales pueden funcionar al 100% de su capacidad establecida antes de la pandemia.

Esta medida incluye a todo tipo de comercios, como salsa de cine, teatros y locales gastronómicos, que hasta este fin de semana tenían butacas o mesas clausuradas para favorecer la distancia social y reducir el riesgo de contagio de la enfermedad.

Por otro lado, se informó que ya no se impondrán restricciones horarias de apertura ni de clausura de los locales. Así, los comerciantes podrán atender en los horarios que ya tenían establecidos, e incrementar de este mod el flujo de ventas.

La flexibilización de los permisos para los negocios forma parte de un paquete de medidas anunciadas a nivel municipal, y que buscan reactiva el consumo y las actividades recreativas tanto al aire libre como en espacios cerrados. Mientras que desde la Municipalidad organizaron distintos eventos masivos en espacios públicos, también se habilitaron los salones de eventos y los boliches.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.631578947368% Me interesa
70.263157894737% Me gusta
2.6315789473684% Me da igual
1.3157894736842% Me aburre
13.157894736842% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario