Por la crisis, baja la persiana una famosa librería de la ciudad

Sus ventas cayeron a la mitad. Liquidan los libros.

Neuquén
Comprar libros es uno de los gustos de los que se priva la población en tiempos de ajuste y facturas de servicios públicos con cifras estrambóticas. La baja del 50% en las ventas y el aumento de las tarifas obligaron al dueño de una reconocida librería de esta ciudad a cerrar sus puertas, previa liquidación de miles de libros.

“Hace cuatro meses que voy a pérdida y como ocurre con todos los comercios, las ventas cayeron fuertemente, en mi caso un 50%; y ya no puedo hacer frente del pago a proveedores”, explicó Javier Fernández, propietario de la librería Factótum, que hace siete años abrió en Alcorta 219.

Fernández, de 32 años, quien además es escritor y ganó premios a nivel nacional e internacional, confesó estar atravesando un proceso “doloroso” ya que desde hace más de una década se dedica a este oficio, que es su pasión.

El martes por la tarde, el librero difundió en las redes sociales la decisión de cerrar y que comenzaría a liquidar casi 25 mil libros. La noticia circuló con rapidez y la librería se colmó de lectores a la caza de oportunidades a bajo precio. “Por suerte muchos clientes y amigos se acercaron para aprovechar el 20% de descuento y ofertas de dos libros nuevos por 100 y 150 pesos, y dos por 40 pesos en antiguos y usados”, describió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído