Por la gloria

Hoy se celebra la 88ª entrega de los premios de la Academia. Leonardo DiCaprio va por su primer Oscar con El renacido, favorita con doce nominaciones.

Los Ángeles.- Hoy, se celebrará la 88ª entrega de los premios Oscar, en donde todas las miradas estarán posadas en Leonardo DiCaprio, protagonista de El renacido, film del mexicano Alejandro González Iñárritu que parte como favorito con 12 nominaciones. Tras cuatro intentos fallidos y una filmografía impresionante, esta vez todo indica que el actor se irá con el "hombre dorado". Su papel en la cinta sobre la conquista del oeste, que reflexiona sobre los instintos de supervivencia y venganza del ser humano, ha entusiasmado a los críticos y le ha valido el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA.
Por su parte, el realizador mexicano está a un paso de convertirse en el tercero de la historia en ganar dos estatuillas doradas consecutivas, siguiendo el legado de John Ford y Joseph L. Mankiewicz.
Spotlight y La gran apuesta son las otros dos que tienen las mismas posibilidades de adjudicarse el premio de mejor película del año.

Transmisión: Desde las 20:30, TNT emitirá la ceremonia para Latinoamérica.

Argentina, presente

Nicolás Giacobone es el argentino que irá por su segunda estatuilla. El año pasado fue, junto a González Iñárritu y a su primo, Armando Bó, quien se quedó con la dorada estatuilla por el guión original de Birdman, consagrada la mejor película en 2015. Ahora como co-productor de El renacido, aspira a quedarse con el gran premio.

La desconocida

La favorita para alzarse con el Oscar a la mejor actriz es la joven de 26 años Brie Larson por el drama La habitación. Pero no la tendrá fácil: le hacen frente dos estrellas de Hollywood, Cate Blanchett, quien irá por su tercer Oscar por el drama lésbico Carol, y Jennifer Lawrence, que aspira a su segunda estatuilla por Joy, la historia real de una madre soltera que se convierte en una exitosa empresaria.
Larson, que es cantante aunque desconocida para todo Hollywood, corre con ventaja. Se ha alzado con el premio del cine británico BAFTA, el Globo de Oro como mejor actriz en la categoría de drama y los premios de la crítica y del sindicato de actores. La habitación cuenta la historia de una joven que es secuestrada a los 17 años por un hombre que abusa sexualmente de ella. De esas violaciones nace su hijo, con el que vive en una pequeña habitación hasta que se revela.

¡Vamos, Colombia!

En la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa, Colombia por primera vez aspira a un Oscar con El abrazo de la serpiente –en la previa dejó en el camino a la argentina El clan–, de Ciro Guerra. La producción en blanco y negro narra el encuentro de Karamakate con el etnólogo alemán Theodor Koch-Grünberg, quien busca la yakruna, una planta ficticia que hace soñar. Las conversaciones entre el chamán y el explorador –la mayoría en lenguas indígenas– ahondan en las tradiciones de las comunidades nativas, al tiempo que ponen de manifiesto cómo esta fuente de conocimiento se está extinguiendo.

Su principal rival es Mustang, film francés de la directora turca Deniz Gamze Ergüven, quien refleja lo difícil que es ser mujer en su país.

Rocky y Stallone quieren revancha

Su triunfo en el premio a mejor actor de reparto fue uno de los momentos más emotivos de los últimos Globos de Oro y resultaría sorprendente que, dado el gusto por la nostalgia de Hollywood, la Academia no premiara a Sylvester Stallone por Creed, después de que fuera candidato por Rocky a mejor actor y mejor guión en 1977.

Creed relata la historia de Adonis (Michael B. Jordan), hijo del eterno rival de Balboa (Apollo Creed), que decide seguir los pasos de su padre e intenta convencer al personaje de Stallone para que sea su entrenador y lo prepare para competir.

Stallone tiene enfrente a Tom Hardy, quien también cuenta con grandes chances por El renacido. En la cinta interpreta a John Fitzgerald, uno de los exploradores que decide abandonar a Hugh Glass (DiCaprio) cuando este sufre el ataque de un oso.

El otro favorito es Mark Ruffalo. El actor de Spotlight es nominado por tercera vez a los Oscar, después de que fuera ternado por The Kids Are All Right (2010) y Foxcatcher (2014). La película describe los trabajos de un equipo de periodistas por develar los casos de abusos sexuales a niños cometidos por sacerdotes católicos.

Embed



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído