Por la gran cantidad de "enganchados", un poste de luz amenaza con caerse en su casa

Una vecina del barrio Estrella Federal denunció que ni la Municipalidad ni CALF se hacen cargo de la situación.

Por la enorme cantidad de cables "enganchados" que soporta, un poste de luz amenaza con caerse en el techo de la casa de una vecina del barrio Estrella Federal. Sin saber a quien más acudir, la mujer decidió llamar a la radio para denunciar la situación.

"Me dicen que a ellos no les corresponde. Me mandan de un lado a otro. En Defensoría del Pueblo me dijeron que le correspondía a la Municipalidad y CALF", contó indignada Teresa en diálogo con LU5. Explicó que el problema comenzó cuando diferentes vecinos de una "toma" que hay en la zona de la meseta comenzaron a engancharse del poste de luz y lo sobrecargaron.

La casa de Teresa está ubicada en la esquina de las calles Novella y Tricao Malal. En la vereda está el poste de luz que en la actualidad alimenta no solo a los vecinos de la cuadra, sino a otros que viven en la toma que está a unos metros de la casa.

Al menos 10 cables, que están a baja altura, salen desde el poste en distintas direcciones. "Alimenta a una toma, están enganchados. Son personas que tienen la tenencia precaria de los terrenos y no tienen los servicios", relató la vecina.

"En la muni quedaron de mandar gente ayer (lunes), pero hasta ahora no ha pasado nada", explicó Teresa y agregó que operarios de CALF fueron hasta su casa el viernes pasado para verificar la situación y le dijeron que no les correspondía a ellos.

Detalló que desde el martes corre peligro que el poste caiga sobre el techo de su casa y teme por la seguridad de sus hijos que juegan en la vereda. "Tengo miedo de que se caigan con las tormentas o el viento", dijo Teresa y resaltó que hace un tiempo hubo que ponerle un tutor al poste de madera para que no se vaya sobre la casa, pero no sabe cuánto aguantará.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído