Por la "mala onda", la reina duda de seguir en carrera

El Inadi salió a respaldarla, pero la joven quedó muy desilusionada.

Neuquén.- Luego de que le quitaran la corona de Miss Mundo Neuquén por ser mamá, el Inadi se solidarizó con la participante del concurso por considerarla víctima de un acto de discriminación hacia su condición de madre, a la que calificaron como nada menos que la realización de un derecho humano inalienable: el goce de la vida sexual y reproductiva de las personas.

El miércoles pasado, Tamara Fernández recibió el máximo galardón en el concurso de Miss Mundo Neuquén, una corona que la habilitaba a competir luego por el derecho a representar a la Argentina en el certamen internacional. Sin embargo, al día siguiente, el organizador le quitó el título bajo el argumento de que el reglamento no permitía que se presentaran mujeres con hijos. El novio de Tamara explicó que, si bien el reglamento no permite dar de baja a una participante a menos que ella decida no continuar con su reinado, la chica aún no decidió si seguirá en el certamen. "No es lo ideal trabajar en un ambiente de mala onda, sobre todo después de que la dueña de la franquicia la llamara mentirosa", explicó Patricio, pareja de la joven.

Todas: Consideran que más que prohibir los concursos de belleza deberían hacerlos inclusivos.

Luego de que la noticia llegara a los medios internacionales, la delegada del Inadi en Neuquén, Karina Rojo, se comunicó con la joven para ponerse a disposición en caso de que necesitara apoyo o asesoramiento. De todos modos, Tamara prefirió no iniciar acciones legales al respecto para no tener que recurrir a trámites y abogados.

"Más allá de las denuncias formales, es importante que se hagan las denuncias públicas para visibilizar los casos de discriminación, que sólo se conocen cuando la gente se anima a contarlos", indicó Rojo.
En medio de la polémica, los organizadores del certamen ya dudan de que la joven siga participando y convocaron a una reunión para ver de qué manera podría llegar a ser suplantada si decide dejar el reinado, luego de tanta polémica.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído