El clima en Neuquén

icon
15° Temp
64% Hum
La Mañana Ganancias

Por la modificación de Ganancias, unos $47.000 millones pasarán al consumo

Así lo manifestó la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó este viernes que por la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso Nacional, unos $47.000 millones podrán volcarse al consumo e inyectar dinamismo a la economía.

"Lo que se sancionó ayer es una buena noticia, genera un alivio fiscal muy claro en segmentos distintos" dijo la funcionaria en declaraciones a la radio online Futurock.

Te puede interesar...

Marcó del Pont agregó que la medida "tiene que ver con la dinámica económica: se incorporan ingresos que pueden ir al consumo por $ 47.000 millones, va a ayudar a la recuperación".

Embed

También consideró que otro factor que "ayuda a la recuperación" es la "tranquilidad cambiaria", y remarcó: "cuando miramos los últimos datos del Banco Central se ve que cayó muchísimo la compra de dólares, y tiene que ver con la expectativa del año pasado de devaluación y que se calmó".

"Para el impuesto a las Ganancias de las empresas vamos a ver lo que ganan, no el tamaño de las empresas. Nueve de cada diez empresas van a ver reducida su alícuota", afirmó la titular de la AFIP.

mercedes-marcó-del-pont.jpg

Los senadores opinan igual

En la misma línea, senadores de distintas provincias opinaron igual que Marcó del Pont.

"Más de 1,2 millones de personas van a tener una mayor disponibilidad de ingresos, y los volcarán al consumo" remarcó Maurice Closs por la provincia de Misiones, en diálogo con Télam y agregó que la medida beneficia a "un grupo de trabajadores en blanco que puede recuperar salario".

Embed

Por su parte, el senador Carlos Caserio, representante de Córdoba, enfatizó: "Queda ahora un remanente de 733.000 trabajadores que pagan el impuesto, un porcentaje bajo, y lo hace el Gobierno con una situación heredada tremenda, porque a pesar del compromiso del ex presidente (Mauricio Macri), en su gestión se duplicó quienes pagaban este impuesto", continuó que para quienes "ya antes no pagaban este impuesto el Gobierno está tomando otro tipo de medidas".

En Córdoba, indicó Caserio, por la modificación de Ganancias la baja de alcanzados por el impuesto será del 64%, mientras que en Misiones la medida beneficia a 3.600 personas. "Argentina tiene realidades diferentes y justamente el NEA y el NOA son regiones con salarios no tan altos como en otras zonas", indicó Closs.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
50% Me gusta
6.25% Me da igual
18.75% Me aburre
18.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario