El clima en Neuquén

icon
16° Temp
38% Hum
La Mañana cirugías

Por la segunda ola, se suspenden las cirugías programadas

Lo dispuso el Ministerio de Salud de Neuquén y rige tanto para el sector público como el privado. Sólo se practicarán intervenciones urgentes.

A partir del crecimiento en el número diario de contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia dispuso al suspensión de las cirugías programadas tanto en el sistema público y privado. De este modo, los quirófanos sólo estarán reservados para las intervenciones urgentes.

A través de una resolución firmada por la ministra de Salud, Andrea Peve, el gobierno provincial impuso esta medida para descongestionar la demanda en hospitales y clínicas en el marco de un rebrote de coronavirus. Según se informó, sólo se practicarán intervenciones urgentes y cirugías ambulatorias y procedimientos invasivos del tipo endoscópico e imagenológico que a priori no requieran ocupación de camas de terapia intensiva e intermedia.

Te puede interesar...

El objetivo de la resolución apunta a reducir la demanda de la unidad de terapia intensiva. Según el último reporte, el 96% de las camas de cuidados intensivos estaban ocupadas en la provincia, por lo que se busca reducir intervenciones que podrían generar la derivación de pacientes hacia ese tipo de internación.

unidad-covid-hospital-castro-rendon-05.jpg

A partir de la firma de esta resolución, el Ministerio se convertirá en auditor de las cirugías que se practiquen de todos modos, por ser consideradas impostergables. En caso de que tales intervenciones no cumplan con el carácter de urgencia exigido, se evaluará la posibilidad de realizar sumarios o de sancionar a los profesionales involucrados.

Según el último reporte del gobierno, en la provincia se contagiaron 408 personas en la últimas 24 horas. En total, hay 3379 personas atravesando la enfermedad. Aunque gran parte de los pacientes cumplen con el aislamiento dentro de sus viviendas, hay otros cuadros más complicados que generan una ocupación del 96% de las camas de terapia intensiva.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.217391304348% Me interesa
4.3478260869565% Me gusta
1.0869565217391% Me da igual
1.0869565217391% Me aburre
78.260869565217% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario