Por las lluvias, se inundó el sector de Pediatría del Castro Rendón

Además, Juan Millapán, delegado de la junta interna de ATE del hospital, señaló que también presentan problemas en el sector de anatomía patológica.

Juan Millapán, delegado de la junta interna de ATE en el Hospital Castro Rendón, contó en diálogo con LU5 AM600 que la lluvia del último martes inundó el sector de Pediatría. Además, el sindicalista aprovechó la oportunidad para denunciar la falta de obras en el sector de anatomía patológica, ya que no cuentan con la ventilación correspondiente y conviven a diario con gases peligrosos.

En ese sentido, Millapán explicó que en más de una oportunidad le pidieron a las autoridades correspondiente información sobre las empresas que llevan adelante dichas obras, ya que se han encontrado con diferentes desastres, de los que luego se tienen que hacer cargo los trabajadores del sector mantenimiento del nosocomio.

Te puede interesar...

castro-2.jpg

“Hace muy poco se terminó la obra de pediatría, más allá de que hubo una cierta disconformidad de los trabajadores y trabajadoras del sector porque no quedó como se había solicitado, porque ni ellos, ni nosotros gremialmente, somos parte de las modificaciones. Ayer a la noche, con la lluvia que hubo se inundó todo. Esto lo tuvieron que resolver los compañeros de mantenimiento”, explicó.

A esto, Millapán agregó que en el sector de anatomía patológica (que es el único en su clase que pertenece al sistema público de salud), hace dos años se hizo una revisión de los gases que hay en el lugar, y estuvo a cargo de una empresa privada. En ese momento se pidió instalar campanas que funcionen como corresponden y que en el lugar tiene que tener un sistema de ventilación que sale desde la morgue, por todo el servicio de anatomía patológica, el cual tiene que salir a los cuatro vientos, y no hay nada de eso”.

El gremialista describió que los trabajadores del sector conviven con esos gases a diarios y no la pasan para nada bien. “Cuando me reuní con los trabajadores de ese sector, desde el momento en que entré hasta que salí sentí picazón en la nariz, ardor en los ojos, y el olor es terrible”, contó. “Los compañeros de la morgue, que son quienes manipulan las biopsias, tienen una campana sin motor que no funciona, que es como tener una ventana abierta, es decir que lo poco que sale, sale por ahí”.

Millapán manifestó que actualmente los problemas edilicios del Castro los “vamos atando con alambres” y expresó que algunas autoridades le han llegado a decir que no se van a tomar medidas al respecto porque van a esperar a la terminación del hospital nuevo.

“Mañana nos vamos a juntar para hacer los pedidos correspondientes y hacer la denuncia pública. Hacer quilombo es la única forma de la que te escuchen”, finalizó.

LEÉ MÁS

Con una orden judicial, desbloquean el celular del femicida de Cielo

Video: pasó por una óptica, miró unos lentes, entró, los robó y quedó escrachado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído