Por las malas condiciones de los desvíos en Ruta 22, Koko suspendió el recorrido

Dijeron que es inseguro transitar por el lugar y un centenar de pasajeros de la zona rural quedó varada.

Las malas condiciones de los desvíos en la Ruta Nacional 22 provocó que la empresa Koko tome la drástica determinación de suspender el recorrido denominado “por ruta 22” para evitar accidentes y la rotura de las unidades. Un centenar de vecinos de la zona rural se quedó sin el servicio del transporte público.

Esta mañana los vecinos de las chacras, entre Allen y Cipolletti, quedaron aislados porque la empresa Koko suspendió el recorrido que une el sector rural con las ciudades. Tras varias horas esperando el colectivo, se anoticiaron que no iba a pasar.

Según informaron desde la empresa, la decisión fue tomada dada las malas condiciones de los desvíos en el sector de los puentes que se están construyendo sobre la Ruta Nacional 22 entre Allen y Cipolletti. El camino de tierra se llenó de pozos y desniveles tras las intensas lluvias de ayer.

La decisión se habría tomado luego de que los inspectores evalúen el estado del camino y determinarán que por allí no se puede circular para resguardar las unidades y la integridad de los choferes y pasajeros.

El concejal de Fernández Oro, Cristian Artero, solicitó a la empresa a cargo de las obras que asfalte los desvíos, tal como sucedió en otros tramos de la ampliación.

El jefe de Seguridad Vial, Miguel Elifonso, dijo que la zona está con muchos pozos y que se recomienda transitar con extrema precaución. Además dijo que la Ruta 65 está colapsada de autos.

Horacio Longarini, representante de la empresa Koko, dijo que la Ruta 22 ha quedado destruida y muy peligrosa. “Desde ayer ya estábamos dando cuenta de la situación. Creíamos que a la noche se podía reparar en la zona de los puentes, pero hoy estaba peor. Hemos tomado la decisión de que los coches vayan por Ruta 65 hasta Allen, obviando Ruta 22. Es el recorrido de Cipolletti-Allen”, indicó en diálogo con LU19.

El recorrido que sale desde Cipolletti hacia Allen tomará Ruta 22 hasta el cruce con Isla Jordán, ingresan por Ruta 65 hasta Allen, y retomando allí su recorrido habitual.

“Hicimos contacto con Provincia y los Municipios, pero como la obra es nacional, está a cargo Vialidad Nacional. Pedimos, por ahora, que los desvíos sean arreglados. Hasta que no puedan solucionarlo no pasaremos”, informó Longarini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído