Por los docentes echados, mañana no habrá clases en el colegio

El equipo directivo y los docentes del Jean Piaget exigen la restitución de los maestros despedidos. Harán retención de tareas.

El despido de cuatro docentes en el colegio Jean Piaget de Neuquén puso en alerta a toda la comunidad educativa y exigen su restitución. Mañana no habrá clases en la institución porque se realizará una asamblea docente.

Los docentes y coordinadores echados fueron notificados desde ayer y no habían recibido ninguna advertencia previa, según explicaron desde el sindicato de docentes privados SADOP. También dijeron que, aunque los despidos fueron "sin causa", el motivo estaría vinculado con las medidas de fuerza llevadas adelante en el marco del paro docente.

Al conocerse la noticia, el equipo directivo del establecimiento -que no tenía conocimiento de la decisión- y los docentes decidieron permanecer "en estado de asamblea permanente" y realizarán retención de tareas "hasta recibir una explicación y la restitución de dichos compañeros por parte de la Comisión Directiva de la mutual del colegio", según informaron en un comunicado a padres y madres de los estudiantes.

"La reincorporación no es difícil. Menos cuando ha pasado tanto tiempo (que trabajan) y nosotros abogamos por una negociación para que los compañeros sean reincorporados lo antes posible", sostuvo Marta Sánchez, secretaria general de SADOP.

Esta mañana, los estudiantes debieron ser retirados a media mañana por quedarse sin docentes frente a las aulas.

LEÉ MÁS

Echaron a cuatro docentes y los padres tuvieron que retirar a sus hijos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído