El clima en Neuquén

icon
25° Temp
21% Hum
LMNeuquen vientos

Por los fuertes vientos, se cortó la luz en varias localidades

Senillosa, Paso Aguerre, Añelo, San Patricio de El Chañar y Centenario son las localidades que se quedaron sin energía como consecuencia del temporal.

Las fuertes ráfagas de viento generaron algunos cortes de energía en las localidades de Senillosa, Añelo, San Patricio de El Chañar, Paso Aguerra y Centenario en la tarde de este miércoles. Personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) está trabajando para restablecer el servicio.

Si bien en la capital neuquina el viento corrió fuerte, las principales consecuencias climática se padecieron en el interior de la provincia. Según describió el presidente del EPEN, Francisco Zambón, a LU5: "La más complicada es Senillosa en donde hay dos alimentadores y uno se salió por ramas y elementos caídos. Además, hubo un incendio de pastizales que los bomberos están intentando apagar y una vez que se apague podemos ver qué daños causó. Entendemos que hay dos postes afectados, pero no sabemos cómo están".

Te puede interesar...

A su vez, en El Chañar y Paso Aguerre "se está trabajando y solucionando" la falla en el servicio. "En Añelo el caso urbano no tiene energía y está la cuadrilla de transporte para solucionar unos cables cortados", añadió Zambón.

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1331705357580849155

Por su parte, en Vista Alegre y Centenario "hay muchos problemas de baja tensión" y se espera que para la noche, "cuando el viento también merme", ya puedan tener el servicio reestablecido.

"Estábamos preparados pero fue más fuerte de lo que esperábamos y como en toda la zona confluencia fue un problema. Hemos tenidos inconvenientes en todas las zonas, en baja tensión, caída de ramas y árboles, pero estamos trabajando para que el servicio vuelva lo antes posible", concluyó tras confirmar que no hay reportado ningún otro problema en la provincia.

viento en neuquen-07.jpg

Por su parte, los fuertes vientos para provincia de Neuquén y al Alto Valle comenzaron este miércoles alrededor de las 9 de la mañana. De ese momento, y en el transcurso del día, se registraron máximas de 35 kilómetros por hora (km/h) y hacia la tarde se intensificaron con máximas de los 102 km/h.

Para la zona del Alto Valle, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) estimó ráfagas son entre 60 y 80 km/h. "El pasaje de un sistema frontal provocará períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas fuertes", explicaron en un comunicado. En tanto, para la zona del centro de la provincia pronosticaron "períodos de vientos del noroeste, moderados con ráfagas intensas" que rondarían entre los 80 y los 100 km/h.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario