El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
Icono de Alerta

La multitud desbordó el operativo en Casa Rosada: gente se trepa a las rejas

Por mayoría, los diputados aprobaron la extensión de preventiva

Se trata del proyecto de ley presentado por el fiscal general José Gerez. La aprobación contó con 22 votos a favor.

El debate de los diputados neuquinos sobre el proyecto de ley que dispone la extensión de la prisión preventiva como una suerte de garantía frente a los próximos vencimientos que dejarían en libertad a acusados por delitos graves debido al parate suscitado por el coronavirus, finalizó a las 13:30 y fue aprobado por mayoría, con 22 votos positivos. Ahora pasó a tratamiento particular. Hubo fuertes posturas y argumentos contrarios debido a la disposición del reagendamiento de juicios anunciado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

La propuesta de ley 13.305, que establecía extender los plazos máximos de la prisión preventiva de aquellos imputados que aún no hayan atravesado el proceso de juicio a raíz de la suspensión de los mismos en el marco de la pandemia, había recibido despacho favorable por mayoría en la Comisión A de la Legislatura. El diputado Maximiliano Caparroz (MPN) actuó como vocal a favor en la sesión y puso al tanto a los demás legisladores con respecto al tema tratado.

Te puede interesar...

https://twitter.com/SSalaburu/status/1271117379876130819

Caparroz señaló que, a pesar de la reactivación de los procesos judiciales, hay "mucha incertidumbre" alrededor de varios aspectos y propuso: "En este contexto, debemos dar certidumbre. Nuestro trabajo es traer la voz de la población a la que representamos, que espera coherencia de todos". Además, recordó que la extensión del plazo sobre la medida cautelar no sería de aplicación automática y sostuvo: "Creemos fehacientemente que es una herramienta que le debemos dar al Juez, que luego decidirá si es necesario aplicarla o no".

https://twitter.com/marianoneuquen/status/1271123171450781696

Entre aquellas voces disidentes que pidieron la palabra durante la sesión ordinaria, se encontraron el diputado César Aníbal Gass (Juntos por el Cambio), la diputada Patricia Jure (FIT), el diputado Tomás Blanco (PTS-FIT), el diputado Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos) y la diputada María Soledad Martínez (Frente de Todos). En primera instancia y cada uno a su turno, hicieron una fuerte crítica a la propuesta, que se basó en la suspensión de los juicios. Gass expresó: "La vida se esta normalizando, ¿y los juicios no se pueden hacer? Estamos viendo, apenados, una interna del Poder Judicial."

Finalmente, durante la votación, 22 de los 35 legisladores se pronunciaron a favor de aprobar el proyecto de ley.

LEÉ MÁS

El TSJ reanudó el agendamiento y la realización de juicios

¿Por qué podría quedar libre el femicida de Cielo López?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario