Por mes, roban 4 bombas de agua en plazas y bulevares

En el municipio ya no saben qué hacer para evitar estos actos de vandalismo.

Neuquén.- El municipio capitalino debe reponer al menos unas cuatro bombas en promedio por mes, ya sea por robo o vandalismo. Se trata de bombas de agua de 5 y 1/2 HP y de 7 y 1/2 HP, con un valor de mercado estimado en 20 mil pesos cada una.

"Hace pocos días robaron la bomba de agua que estaba en la Plaza de la Mujer, forzaron la puerta donde estaba conectada, rompieron los candados y se la robaron. Y así roban aproximadamente unas cuatro por mes", calculó el director municipal de Espacios Verdes, Pablo Canziani.

El funcionario dijo que "al Municipio le significa una pérdida de aproximadamente 100 mil pesos, teniendo en cuenta lo que vale cada una y el costo de los materiales para su reinstalación". Indicó que los que roban una bomba de agua de estas características, de un valor de $20.000, luego las venden y se las suele ver en el mercado negro a $5000 o $6000.

"El Municipio invierte en mantener los espacios verdes. Hay que reforzar las puertas, cerrojos, sobre todo los fines de semana, porque por vandalismo o por robo deben reponer maquinaria, y entre 10 y 15 válvulas, a un costo de 300 pesos cada una". Pablo Canciani. Director de Espacios Verdes


En Río Grande

Señaló que el último episodio lo sufrieron el domingo por la noche, cuando el placero que se desempeña en Avenida Olascoaga al 1500 concurrió a su trabajo el lunes por la mañana y se encontró con que habían intentado forzar el ingreso al lugar donde albergan las bombas y las herramientas. Se tuvieron que reforzar la cerradura, los candados y se pusieron zunchos de hierro para evitar su sustracción.
También se tuvo que reponer la bomba que había sido sustraída en el barrio Don Bosco II, que provee de riego tanto al bulevar de Remigio Bosch como Houssay.

Roturas

"Las que se salvaron fueron las de plazas Costa del Sol, ubicada en Félix Vitale y Antú Ruca del barrio Río Grande, y en Parque Durán, en calle Gatica y Pirén, porque no pudieron ingresar a las casillas de los placeros aunque rompieron las puertas, así que allí también tendremos que invertir para reparar los daños", agregó.

El funcionario municipal explicó que se encuentran en forma reiterada con el robo de rastrillos, palas, carretillas, aspersores, mangueras y todo lo que se guarda luego del trabajo dentro de las casillas. "No entienden que con esos elementos las cuadrillas municipales cuidan y mantienen las plazas que son espacios acondicionados por el municipio para que los vecinos los disfruten de manera gratuita", enfatizó Canziani.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído