Trabajadores del correo realizarán este lunes un paro sorpresivo, un quite colaboración que podría ser a parir del mediodía, por el lapso de dos horas en demanda de recomposición salarial.
“Empezamos desde las cero de hoy con una medida de fuerza. La empresa se ha buscado este tipo de medidas porque hace rato que se viene dialogando y no se llega a lo que los trabajadores están esperando”, lamentó Rafael Tropa, secretario General del Sindicato de Empelados del Correo de Río Negro y Neuquén, en declaraciones a LU5.
El sindicalista dijo que el tema salarial es central en este reclamo para que se llegue a un acuerdo en paritarias en beneficio de los empleados del correo. “Está complicado el tema hoy porque, en realidad, se van a ver muy afectados los servicios. Es una medida a nivel nacional, la largan las dos federaciones las más importantes dentro de la organización telepostal.”, agregó.
Tropa sostuvo que al ser una medida de alcance nacional se verá afectado en la región porque Neuquén procesa casi la correspondencia de la línea Sur, además porque la atención es hasta las 14. “No se va a poder atender normalmente en el correo como se tiene que ser. Le pedimos disculpas al usuario, pero nosotros estamos cansados de prestar un servicio esencial donde lo hace la gente arriesgando su salid. Estamos tratando de llevando esta medida sin perjudicar al usuario, pero no tenemos respuesta. La que genera esta situación es la empresa”, aseguró el sindicalista.
El referente de los empleados telepostales admitió: “No sé cómo va a terminar. Tenemos la buena predisposición para seguir adelante y no afectar nuestra fuente laboral pero no encontramos respuesta”, enfatizó el gremialista en alusión a las medidas de fuerza de aquí en adelantente.
Te puede interesar...









