Lo informó el jefe de guardia de ese centro asistencial.
El 2020 inició con un panorama positivo tras las intensas campañas para eliminar el uso de pirotecnia durante las Fiestas. El hospital de Quemados no registró heridos desde la tarde de ayer hasta la madrugada de hoy, por primera vez desde hace al menos 38 años, según informó Eduardo Strusi, jefe de guardia de ese centro asistencial. El año pasado habían atendido 15 heridos.
"Por primera vez en los 38 años que llevó como jefe de guardia, no tuvimos que atender heridos", explicó Strusi a la prensa en el puerta del hospital ubicado en el barrio porteño de Caballito.
Los festejos por el año nuevo del 2019 habían dejado cincuenta personas heridas atendidas en el Hospital de Quemados, Hospital de Oftalmología Pedro Lagleyze y el Hospital de Oftalmología Santa Lucía, entre ellas veinte menores de 18 años, como consecuencia del uso de pirotecnia e impacto de corchos durante los festejos de Año Nuevo en la ciudad de Buenos Aires. Ya el año pasado esta estadística representó una reducción superior al 50 por ciento respecto del año anterior.
En tanto, la guardia del Hospital de Quemados había recibido al inicio del 2019, 15 heridos: diez adultos y cinco chicos, aunque ninguno de gravedad. El 2020 inició con una cifra récord, sin heridos por primera vez en casi 40 años.
LEÉ MÁS
Pirotecnia: ¿cómo proteger a niños con autismo y mascotas de los fuertes estruendos?
Te puede interesar...
Leé más
Milei sobre versiones de eliminación del monotributo: "Son mentiras y operaciones de delincuentes"
Feriado o día no laborable: cómo deben pagarte si trabajás el viernes 21 o el lunes 24 de noviembre
Desbalance: Argentina firmó un acuerdo marco con EEUU donde asume todos los compromisos
Noticias relacionadas









Dejá tu comentario