Por primera vez, Cutral Co tendrá una sala de cine 3D

El intendente José Rioseco anunció esta mañana el nuevo emprendimiento para la ciudad. Se espera que abra sus puertas en julio.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, firmó esta mañana un acuerdo con la empresa NA para la instalación de una sala de cine 3D en la ciudad. Se trata de la reforma del actual cine, que funciona en el Centro Cultural, y el contrato establece una concesión por siete años.


"Es algo que habíamos pergeñado en campaña, pero que sabíamos que era un sueño difícil de cumplir por el marco económico y también por lo que merece nuestra ciudadanía", expresó Rioseco en conferencia de prensa.

Asimismo, detalló que había varias empresas interesadas, pero que una sola ofrecía hacerse cargo de la administración del cine: "Habían ofertas similares, pero que eran cabos sueltos, el sonido por un lado y las pantallas por otro". El Municipio invertirá 3 millones de pesos para reparar los techos, el escenario y los camarines, mientras que la empresa invertirá unos 200 mil dólares.

Por su parte, el responsable de la empresa que estará a cargo del cine, Antonio Álvarez, adelantó que la idea es inaugurarlo en julio, pero que los tiempos dependen de cuando llegue la pantalla que tienen que comprarla en el exterior.

Luego indicó que la sala se mantendrá con capacidad para 297 espectadores y que aún no está definido el valor de la entrada. Además, durante la conferencia se detalló que el cine funcionará como cafetería durante el día.



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído